32 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

OPEP+ discutirá el sábado nuevo recorte

OPEP+ discutirá el sábado nuevo recorte

La OPEP+ se reunirán el sábado para discutir una extensión de los recortes récord de producción petrolera y aprobar un nuevo enfoque para los países rezagados; como Irak y Nigeria, para que cumplan con sus ajustes acordados.

«La reunión de la OPEP+ se celebrará este sábado a las 17.00 hora de Moscú», confirmó Olga Golant, de la oficina de prensa de la OPEP+.

El grupo encabezado por Rusia, acordó recortar el suministro en 9.7 millones de barriles por día (bpd) durante mayo y junio. Como resultado, los precios del petróleo se dispararon más de 80% en el mes de mayo.

Las expectativas sugieren que los recortes bajaran a 7.7 millones de barriles por día (mbd), pero se extenderán entre julio y diciembre.

Una fuente dijo que la OPEP+ buscaría, además de la reducción de hasta 7.7 mbd entre el julio y diciembre, ampliarla hasta 5.8 mbd entre enero de 2021 y abril de 2022.

“Las condiciones en este momento garantizan reuniones exitosas”, dijo el ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman. Agregó que la coordinación estaba en marcha para celebrar las reuniones de la OPEP y OPEP+ el sábado.

Según la agencia Interfax, los países cumplieron en mayo el acuerdo solo al 75%; ya que Irak y Nigeria no cumplieron sus compromisos de reducción.

Te puede interesar: Caída marginal de la mezcla en sesión volátil

Irak reconoció dificultades para cumplir y prometió remediar el problema del incumplimiento, lo que ha hecho posible fijar la reunión finalmente para este sábado.

Las videoconferencias del sábado empezarán con discusiones entre los miembros de la OPEP y luego serán seguidas por un encuentro de OPEP+.

Dos fuentes comentaron que Arabia Saudita y Rusia acordaron extender las reducciones vigentes hasta fines de julio, aunque Riad presionó para prorrogarlas hasta el final de agosto.

Related posts

Total compra participación en 2 bloques petroleros

Efrain Mariano

CNH autoriza a Petrobal gravar interés de contrato

Efrain Mariano

OPEP busca vacuna contra coronavirus

Efrain Mariano