24 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Oil & Gas

Caída marginal de la mezcla en sesión volátil

Mezcla de Pemex pierde 3.3%; peor caída de 2 semanas

Los precios del petróleo cerraron el jueves con pocos cambios, al término de una sesión volátil, a la espera de la próxima reunión de la OPEP+.

Este jueves, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla cerró con una caída de 3 centavos a en 32.61 dólares el barril, su mejor precio desde el 6 de marzo. Representó su primer caída después de cinco alzas consecutivas, donde acumuló una ganancia de 19.25%.

En Londres, el crudo Brent para agosto cerró en 39.99 dólares, con una ganancia de 0.5%, tras escalar un máximo de 40.53 dólares, su precio más alto desde el 6 de marzo. En Nueva York, el crudo WTI para entrega en julio avanzó 12 centavos a 37.41 dólares el barril.

Los precios del petróleo se recuperaron más de 80% durante el mes de mayo en los mercados internacionales. La política de recortes de producción “coordinados” por parte de la OPEP y sus aliados impulsó los precios del crudo y sus derivados.

Actualmente el grupo denominado OPEP+ debate cuándo celebrará una reunión ministerial para discutir una posible extensión de sus recortes de producción.

Te puede interesar: Mezcla cierra en 32.64 dólares; máximo de 3 meses

Una fuente de la OPEP informó que Arabia Saudita y Rusia llegaron a un acuerdo preliminar para prolongar por un mes más sus actuales recortes de producción..

En abril, la OPEP+ acordó recortar la producción en un récord de 9.7 millones de barriles por día; o alrededor del 10% del total mundial, en mayo y junio para elevar los precios, golpeados por la caída mundial de la demanda de hidrocarburos.

Sin embargo, la industria de fracking y el shale oil de Estados Unidos podría volver al mercado aprovechando que la OPEP prepara nuevos ajustes. Algo que podría persuadir a la OPEP a frenar sus planes de nuevos recortes.

Related posts

Moody’s considera imposible meta de Pemex

Efrain Mariano

Mezcla mexicana cierra en 40 dpb; acumula tres semanas en alza

Efrain Mariano

Producción de Pemex cae mínimos de 16 meses

Efrain Mariano