26 C
Mexico
noviembre 28, 2020
Oil & Gas

CNH aprueba exploración de Pemex en Comalcalco

CNH aprueba exploración de Pemex en Comalcalco

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de exploración de Pemex Exploración y Producción (PEP) para la Asignación AE-0141-Comalcalco.

Durante la sesión extraordinaria número 22 del Órgano Regulador, la CNH precisó que la asignación Comalcalco tiene una superficie de mil 242 kilómetros cuadrados. Se localiza en el estado de Tabasco, en la porción noreste del Proyecto Comalcalco; correspondiente a la provincia petrolera de las Cuencas del Sureste y la provincia geológica del Cinturón Plegado Akal.

Dentro de las actividades contempladas por el asignatario para ejecutar en el plan, se encuentran: la adquisición y procesado de sísmica 3D; diversos estudios exploratorios y la perforación de hasta 8 prospectos en dos escenarios operativos.

La inversión asciende hasta 278 millones de dólares en un escenario incremental, con el 64% destinado a la perforación de pozos. De dicha inversión, el 57% se destinará actividad geofísica; el 39% para la perforación de un pozo; y para actividades de geología y general, el 2%, respectivamente.

Entre los objetivos está en incorporar reservas de hidrocarburos buscando la continuidad de los plays del mesozoico y terciario en el sureste de la República Mexicana; así como la visualización y generación de nuevos prospectos exploratori

Pemex estima incorporar recursos de hidrocarburos por 30.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario base y de 78.51 en el escenario incremental.

Con este plan de exploración, son 37 que aprueba la CNH respecto de los proyectos que la empresa productiva del Estado definió como prioritarios y que ha presentado a la comisión.

Related posts

Comunicación e independencia para la producción

Energy & Commerce

Técnicas de optimización para inversiones en la industria petrolera

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex repunta 9.10% en la semana

Efrain Mariano