26 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Oil & Gas

Pemex invertirá 138.12 mdd en aguas profundas

Pemex invertirá 138.12 mdd en aguas profundas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó los planes de exploración para tres asignaciones en aguas profundas de Pemex Exploración y Producción (PEP).

Durante la 38ª sesión extraordinaria del Organo de Gobierno; la CNH eliminó de la votación un plan para la asignación AE-170 por no cumplir con el programa mínimo de trabajo.

La CNH detalló que los planes contemplan una inversión de 26.34 millones de dólares en un escenario base; mientras que el escenario incremental, el desembolso podría ascender a un total de 138.12 millones de dólares.

Las Asignaciones aprobadas son: AE-0172-Holok, AE-0173-Holok y AE-0174-Holok, localizadas frente a las costas de Veracruz, dentro de la provincia petrolera denominada Golfo de México Profundo.

En el cronograma de actividades de las tres asignaciones, el operador llevará a cabo la adquisición y procesamiento de sísmica y diversos estudios exploratorios. Contempla la perforación de un pozo exploratorio en la Asignación AE-0173 Holok.

Es importante señalar que la asignación que no fue integrada en la votación será regresada a Pemex para que pueda hacer las modificaciones necesarias; en la siguiente sesión extraordinaria de la CNH, el plan será nuevamente evaluado para su votación.

Te puede intersar: Shell invertirá 36.5 mdd en aguas profundas

Se aprueba la solicitud de Iberoamericaba de Hhidrocarburos CQ, para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Sabinito Sur-101EXP.

La construcción del pozo tiene como objetivo el Eoceno (Formación Wilcox), alcanzando una profundidad total de 3,500 metros desarrollados. El costo programado es de 4.6 millones de dólares de dólares.

El operador espera un recurso prospectivo des 1.9 mil millones de pies cúbicos de gas y una probabilidad de éxito geológico de 16%.

Related posts

Pemex invertirá 681 mdp en pozo Niquita 1

Efrain Mariano

Precio de Mezcla de Pemex gana 23% en el año

Efrain Mariano

Mezcla mexicana vuela a máximos de 20 semanas

Efrain Mariano