24 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

Shell invertirá 36.5 mdd en aguas profundas

Shell invertirá 36.5 mdd en aguas profundas del Golfo de México

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la solicitud de Shell para perforar el pozo exploratorio en aguas ultra profundas Chimalli-1EXP el Golfo de México.

Durante la 34ª sesión extraordinaria del órgano de gobierno, la CNH detalló que construcción del pozo tiene un objetivo “Oligoceno”, con una profundidad total de 3,497 metros desarrollados.

En el pozo Chimalli-1EXP, el operador esperan encontrar recursos prospectivos contingentes por 238 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; con una probabilidad de éxito geológico de 23%.

El costo programado de la perforación es 36.5 millones de dólares; de los cuales 34.9 millones serán para la perforación y 1.6  millones dólares en actividades de abandono.

Shell, que espera encontrar aceite mediano de 25 grados API, iniciará la perforación el 03 de septiembre y la concluirá el 1 de octubre de este año.

Te puede interesar: CNH presenta acuerdo para promover actividades petroleras

Los  trabajos se realizarán dentro del bloque L04-AP-PG03/2018 frente a las costas del Golfo de México en estado de Tamaulipas en el Cinturón Plegado Perdido. El proyecto es el tercer pozo perforado en aguas profundas mexicanas.

El operador pretende perforar un pozo tipo “J” a una profundidad total programada de entre 3 mil 458 a 4 mil 497 metros verticales. Se apoyará en la plataforma La Muralla IV.

Related posts

Talos Energy registra pérdida de 140.6 mdd

Efrain Mariano

Iniciativa contra uso de fracking no se aprobará

Efrain Mariano

ASEA diseña programa verde en favor del medio ambiente

Efrain Mariano