33 C
Mexico
febrero 27, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex esquiva embate del Covid-19 y cierra estable en 51.66 dpb

Mezcla de Pemex alarga rally de 7 sesiones; cierra en 56.84 dpb, máximo de 13 meses

El precio del petróleo cerró estable en una sesión de altibajos en los mercados internacionales. Los participantes continúan inquietos por el regreso de los confinamientos en varias partes del mundo.

Una recuperación significativa de la demanda de hidrocarburos todavía parece estar lejos por el regreso de las restricciones de movilidad en Asia, Europa y América.

En China y Gran Bretaña regresaron los nuevos confinamientos; mientras que en California el tráfico se redujo drásticamente el mes pasado después de que se aplicaran medidas más estrictas para quedarse en casa.

A principios de la jornada los mercados se animaron por un reporte que mostró que los inventarios domésticos de crudo en Estados Unidos descendieron en casi 10 millones de barriles la semana pasada, al tiempo que las exportaciones aumentaron.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación rescató una ganancia de 8 centavos, o 0.16%, para cerrar en 51.66 dólares el barril. El insumo se continúa intercambiando en máximos de un año, después de que en marzo del 2020 se desplomó a mínimos históricos.

Te puede interesar: Pemex perforará pozo exploratorio en aguas someras Pokche-201EXP

En Londres, el crudo de Brent para marzo perdió 0.18% para cerrar en 55.81 dólares el barril; mientras que en Nueva York, el crudo WTI para entrega en el mismo mes ganó 0.46% para cerrar en 52.85 dólares.

La Agencia de Información de Energía (EIA) informó que las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos cayeron en 9.9 millones de barriles la semana que terminó el 22 de enero. Los analistas esperaban un incremento de 1.5 millones de barriles.

Sin embargo, las existencias de oro negro estadounidense se ubicaron en 476.7 millones de barriles, un nivel que aún está 5% por encima de la media de los últimos cinco años.

Las reservas de gasolina, en tanto, aumentaron en 2.5 millones de barriles, superando las expectativas de los analistas, que preveían un alza de 1.3 millones. Otra mala señal para el mercado que observa como los inventarios de combustible motor se encuentran elevados.

Related posts

La superstición energética de México

Energy & Commerce

Electrificación y eficiencia energética, metas AEEP

Energy & Commerce

RAI e ITM 2020 Virtual, hacia el futuro de la industria

Efrain Mariano