26 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Oil & Gas

Mezcla mexicana suma segunda alza semanal; acumula ganancia de 156%

Pemex ajustaría meta de producción a la baja en 2021

El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación sumó su segunda alza semanal consecutiva por primera ocasión desde febrero; estimulado por las señales de una gradual estabilidad del mercado petrolero.

La mezcla mexicana experimenta una ganancia de 156% o 13.36 dólares desde su precio de 8.53 dólares registrado el 24 de abril. Este viernes cerró en 21.89 dólares el barril, con una ganancia de 3.74% o 79 centavos de dólar.

En la última semana, la mezcla de Pemex acumuló una ganancia de 75% con relación a su precio de 12.50 dóares del 30 de abril; el 1 de mayo no cotizó por feriado del Día del Trabajo.

Los precios del petróleo experimentaron una ganancia semanal de alrededor del 25% en los mercados internacionales..

En la jornada del viernes, el crudo WTI para entrega en junio cerró en 24.74 dólares el barril, con una ganancias de 1.19 o 5.05%; en Londres, el crudo Brent para julio 1.51 dólares a 30.97 dólares por barril.

Los precios del petróleo hilaron ganancias semanales consecutivas por primera ocasión desde febrero; en medio de un optimismo moderado de que los recortes de los principales productores y la reactivación de la actividad económica en algunas ciudades del mundo, comienzan a equilibrar el mercado petrolero.

Te puede interesar: Talos Energy reporta ingresos de 157 mdd en primer trimestre

Otros informes señalan que la producción de esquisto en Estados Unidos se redujo a comienzos de mayo; a sus niveles no vistos desde el boom de del esquisto bituminoso iniciados a principios de la última década.

A medida que las plataformas se cierran y la producción a nivel nacional estadounidense disminuye, también se están produciendo signos de una recuperación de la demanda; con los conductores de automóviles regresando a las carreteras a medida que se alivian los bloqueos liderados por coronavirus.

Las expectativas sugieren que la volatilidad continuará en el mercado petrolero en las próximas semanas; a medida que se reactiva la demanda de hidrocarburos y los almacenes comienzan desahogarse desde sus capacidades máximas.

Related posts

Caso Fertinal es peor que Agro Nitrogenados: AMLO

Efrain Mariano

Inversiones de 80 mil mdd por Reforma Energética

Aldo Santillán Alonso

Repsol recibe luz verde para perforar pozos Polok y Chinwol

Efrain Mariano