Oil & Gas

Mezcla mexicana suma segunda alza semanal; acumula ganancia de 156%

Mezcla mexicana regresa a piso de 7 semanas

El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación sumó su segunda alza semanal consecutiva por primera ocasión desde febrero; estimulado por las señales de una gradual estabilidad del mercado petrolero.

La mezcla mexicana experimenta una ganancia de 156% o 13.36 dólares desde su precio de 8.53 dólares registrado el 24 de abril. Este viernes cerró en 21.89 dólares el barril, con una ganancia de 3.74% o 79 centavos de dólar.

En la última semana, la mezcla de Pemex acumuló una ganancia de 75% con relación a su precio de 12.50 dóares del 30 de abril; el 1 de mayo no cotizó por feriado del Día del Trabajo.

Los precios del petróleo experimentaron una ganancia semanal de alrededor del 25% en los mercados internacionales..

En la jornada del viernes, el crudo WTI para entrega en junio cerró en 24.74 dólares el barril, con una ganancias de 1.19 o 5.05%; en Londres, el crudo Brent para julio 1.51 dólares a 30.97 dólares por barril.

Los precios del petróleo hilaron ganancias semanales consecutivas por primera ocasión desde febrero; en medio de un optimismo moderado de que los recortes de los principales productores y la reactivación de la actividad económica en algunas ciudades del mundo, comienzan a equilibrar el mercado petrolero.

Te puede interesar: Talos Energy reporta ingresos de 157 mdd en primer trimestre

Otros informes señalan que la producción de esquisto en Estados Unidos se redujo a comienzos de mayo; a sus niveles no vistos desde el boom de del esquisto bituminoso iniciados a principios de la última década.

A medida que las plataformas se cierran y la producción a nivel nacional estadounidense disminuye, también se están produciendo signos de una recuperación de la demanda; con los conductores de automóviles regresando a las carreteras a medida que se alivian los bloqueos liderados por coronavirus.

Las expectativas sugieren que la volatilidad continuará en el mercado petrolero en las próximas semanas; a medida que se reactiva la demanda de hidrocarburos y los almacenes comienzan desahogarse desde sus capacidades máximas.

Related posts

Petrobras y Shell invertirán 50 mdd en laboratorio del estudio de pozos

Efrain Mariano

Enfoque para aumentar el valor de la producción de pozos exploratorios HPHT

Efrain Mariano

La digitalización de las empresas no es una moda, Siemens

Energy & Commerce