32 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

Talos Energy reporta ganancias de 157 mdd en primer trimestre

Talos Energy registra pérdida de 140.6 mdd

Talos Energy, la petrolera que comparte el yacimiento Zama con Pemex, reportó ganancias de 157 mdd en primer trimestre, un resultado que superó las previsiones del mercado. Sobre una base por acción, la compañía con sede en Houston, reportó una ganancia 2.69 dólares. 

Las ganancias ajustadas por costos únicos sumaron 27 centavos por acción, por encima de las previsiones del mercado de una pérdida de 3 centavos por papel.

La compañía independiente de petróleo y gas reportó ingresos de 187.8 millones en el periodo, por debajo de los pronósticos de 211.3 millones de dólares.

«Talos generó resultados sólidos en el primer trimestre de 2020, con una producción sólida, márgenes saludables y flujo de efectivo libre de materiales. Hemos ampliado nuestra base de activos y estamos comenzando a darnos cuenta de los beneficios de nuestra última adquisición”, señaló su presidente y director ejecutivo. Timothy Duncan.

Talos Energy descubrió el campo Zama en aguas del Golfo de México en 2017. Es el mayor descubrimiento de petróleo hecho por un privado desde que se promulgó la reforma energética en 2013.

Actualmente el proyecto se encuentra detenido porque los reguladores mexicanos han considerando que es un yacimiento compartido con Pemex.

Te puede interesar: CNH confirma que Zama es un yacimiento compartido

La CNH confirmó que existe una conexión entre las áreas asignadas para ambas compañías, como resultado de los trabajos realizados por el consorcio privado.

Se espera que Pemex y Talos Energy inicien conversaciones para la operación del yacimiento de manera compartida, para aprovechar la infraestructura existente para la explotación del yacimiento.

Las empresas tendrán120 días hábiles para negociar y presentar la propuesta de unificación del yacimiento. En caso de no lograrlo, la Secretaría de Energía (Sener) intervendrá y decidirá a quién otorgárselo.

 «Aunque esperamos que el segundo trimestre sea difícil para todos en el sector del petróleo y el gas; estamos posicionando a Talos para que tenga una buena segunda mitad de 2020 y más allá. Estaremos preparados para cualquier dirección en la que gire el mercado de productos básicos. Sigo confiando en nuestra capacidad para crear valor en tiempos de incertidumbre”, destacó Duncan.

Related posts

Impulsar acciones contra cambio climático

Aldo Santillán Alonso

Inversiones aprobadas para los campos Amoca, Miztón y Teocalli

Aldo Santillán Alonso

La importancia de implementar la tecnología Big Data

Efrain Mariano