El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación sumó su segunda alza semanal consecutiva por primera ocasión desde febrero; estimulado por las señales de una gradual estabilidad del mercado petrolero.
La mezcla mexicana experimenta una ganancia de 156% o 13.36 dólares desde su precio de 8.53 dólares registrado el 24 de abril. Este viernes cerró en 21.89 dólares el barril, con una ganancia de 3.74% o 79 centavos de dólar.
En la última semana, la mezcla de Pemex acumuló una ganancia de 75% con relación a su precio de 12.50 dóares del 30 de abril; el 1 de mayo no cotizó por feriado del Día del Trabajo.
Los precios del petróleo experimentaron una ganancia semanal de alrededor del 25% en los mercados internacionales..
En la jornada del viernes, el crudo WTI para entrega en junio cerró en 24.74 dólares el barril, con una ganancias de 1.19 o 5.05%; en Londres, el crudo Brent para julio 1.51 dólares a 30.97 dólares por barril.
Los precios del petróleo hilaron ganancias semanales consecutivas por primera ocasión desde febrero; en medio de un optimismo moderado de que los recortes de los principales productores y la reactivación de la actividad económica en algunas ciudades del mundo, comienzan a equilibrar el mercado petrolero.
Te puede interesar: Talos Energy reporta ingresos de 157 mdd en primer trimestre
Otros informes señalan que la producción de esquisto en Estados Unidos se redujo a comienzos de mayo; a sus niveles no vistos desde el boom de del esquisto bituminoso iniciados a principios de la última década.
A medida que las plataformas se cierran y la producción a nivel nacional estadounidense disminuye, también se están produciendo signos de una recuperación de la demanda; con los conductores de automóviles regresando a las carreteras a medida que se alivian los bloqueos liderados por coronavirus.
Las expectativas sugieren que la volatilidad continuará en el mercado petrolero en las próximas semanas; a medida que se reactiva la demanda de hidrocarburos y los almacenes comienzan desahogarse desde sus capacidades máximas.