26 C
Mexico
mayo 26, 2020
Oil & Gas

Mezcla mexicana repunta 57.41% en la semana

Mezcla mexicana respira y repunta 57.41% en la semana

El precio de la mezcla mexicana experimentó una ganancia de 57% en la semana, en línea con el repunte de sus pares internacionales.

Las expectativas de un masivo recorte de producción entre los principales productores del mundo, incluyendo Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita, reanimó a los precios del petróleo.

Como resultado, el precio de la mezcla mexicana de exportación se disparó en la semana 7.47 dólares o 57.41%, hasta 20.48 dólares el barril. Tan sólo en la sesión del viernes, el insumo mexicano repuntó 27.60%, con relación al precio del jueves de 16.05 dólares.

A pesar del salto semanal, el precio de la mezcla aún experimenta una caída de 68% en lo que va del año; un comportamiento negativo que difícilmente podrá revertir, considerando que la demanda mundial dehidrocarburos aún se mantiene débil.

Te puede interesar: Mezcla mexicana experimenta caída histórica de 81% en el trimestre

Por lo pronto, el grupo denominado OPEP+ está presionando para formar una coalición global para reducir la producción y detener la caída histórica de los precios del crudo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, promocionó la idea de los recortes globales el jueves, y ahora parece estar ganando terreno. Vladimir Putin admitió que es posible recortar la producción mundial de petróleo en aproximadamente 10 millones de barriles desde los niveles del primer trimestre.

Putin dijo que Rusia está en «contacto cercano» con Arabia Saudita y que también tuvo contacto con Estados Unidos. Afirmó que está listo para sumarse.

En Nueva York, el contrato del crudo WTI avanzó el viernes 3.02 o 11.93% hasta 28.34 dólares por barril. En Londres, el crudo Brent de referencia mundial para la liquidación de junio subió un 14% a 34.11 por barril. Aún así, ambos precios se ubican a la mitad de sus niveles al comienzo del año.

Related posts

Apertura pública de la plataforma para la transparencia de las industrias extractivas.

Verónica Hernández

Lista la OPEP para poner freno de mano a los precios del petróleo en su reunión del viernes

Efrain Mariano

Aguas someras, la apuesta inicial del Plan de Negocios de Pemex

Efrain Mariano