Negocios y FinanzasOil & Gas

Mezcla mexicana sufre histórica caída trimestral de 81%

Mezcla de Pemex alarga rally, suma 4 alzas consecutivas

El precio de la mezcla mexicana experimentó la peor caída trimestral de su historia, con un descenso superior al 80% entre enero y marzo.

El desplome de los precios del petróleo en los mercados internacionales diluyó el valor de la mezcla mexicana en 81.34% en el primer trimestre del año.

De acuerdo con el portal de Pemex, la mezcla cerró este martes en 10.76 dólares el barril, su menor valor desde noviembre de 1999; con una pérdida trimestral sin precedentes de 46.68 dólares, con relación a su valor de 57.68 dólares establecido el 31 de diciembre.

El inédito desplome del insumo mexicano deja el valor de la mezcla un 78% por debajo del precio de 49 dólares; fijado por el Presupuesto de Egresos 2020 del país.

También te puede interesar: Mezcla mexicana se desploma a mínimos de 20 años

El desplome del precio de la mezcla está ligado al descenso de los precios internacionales del petróleo. El confinamiento obligado en las principales ciudades del mundo, por la crisis sanitaria, ha derrumbado el valor del oro negro.

El quibre de la OPEP y sus aliados para lograr un ajuste en sus niveles de producción conjunta; y la amaneza de Rusia con inundar el mercado con petróleo barato en abril, han profundizado su caída del petróleo a mínimos de 20 años.

Las expectativas de una prolongada recesión de la economía mundial han agudizado el desplome de los precios. Se estima que durante el segundo trimestre del año los precios del petróleo continuarán en niveles bajos, sobre los 20 dólares; en el caso de la mezcla mexicana las previsiones apuntan a rango de entre 10 a 20 dólares.

La recuperación de los precios se observaría de manera moderada para la segunda mitad del año, ubicándose sobre la marca psicológica de los 30 dólares.

Related posts

Pemex celebra reunión con inversionistas, encabezados por Barclays

Efrain Mariano

bp entregará cargamento de GNL neutro a IEnova

Efrain Mariano

En Pemex ya no hay corrupción: AMLO

Efrain Mariano