26 C
Mexico
mayo 26, 2020
Oil & Gas

Fitch Ratings baja calificación de Pemex a ‘BB’

Fitch baja calificación de Pemex a grado especulativo

Fitch Ratings recortó este viernes la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde ‘BB +’ a ‘BB’, con una perspectiva negativa; lo que significa que podría experimentar una nueva rebaja en una evaluación futura.

El nuevo escalón donde se encuentran las emisiones de Pemex desde ahora, indica al mercado que  “tienen una elevada vulnerabilidad a un riesgo de default”; particularmente en la eventualidad de cambios adversos a las condiciones económicas y de negocios.

La calificadora señaló que Pemex enfrenta una elevada carga fiscal, endeudamiento, mayores costos de extracción por barril; y altas necesidades de inversión para mantener la producción y reponer las reservas.

El ajuste también refleja el continuo deterioro del perfil de crédito independiente de la compañía a ccc-; en medio de la recesión en el mercado petrolero por precios más bajos

Te puede interesar: Fitch Ratings analizará nuevo ajuste de calificación de Pemex

“Fitch continuará monitoreando las acciones de la compañía para preservar la liquidez y superar la caída de los precios del petróleo; así como la respuesta de México para apoyar a Pemex en los próximos meses”, destacó.

Fitch prevé que el flujo de efectivo libre negativo de Pemex estará entre 15 mil millones de dólares y 20 mil millones de dólares por año. Esto, con un precio actual de la mezcla mexicana de crudo canasta de crudo debajo de 20 dólares por barril.

El precio del petróleo mexicano experimentó una caída de 81% en el tercer trimestre del año, hasta un mínimo de 10.61 dólares.

La semana pasada, Standard & Poor’s redujo en un escalón la calificación soberana de México en moneda extranjera de ‘BBB+ a ‘BBB’, y la puso en perspectiva negativa; ante el impacto del coronavirus y la caída en los precios del petróleo.

La agencia también recortó la nota crediticia de Pemex, a ‘BBB’; lo que refleja la estrecha relación con la nota soberana y el seguro respaldo del gobierno a la empresa en caso de dificultades financieras. En ambos casos están a dos escalones del grado especulativo.

Related posts

Pemex perforará Pozo Asab1-EXP en primer trimestre 2020

Efrain Mariano

Pemex espera aumentar 5.6% su producción petrolera en 2020

Efrain Mariano

AMLO firma acuerdo con 3 bancos para refinanciar deuda de Pemex

Efrain Mariano