26 C
Mexico
septiembre 20, 2020
Negocios y Finanzas

Pemex contará con recursos de 65,000 mdp: AMLO

 El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó el plan de recursos extras para la economía nacional ante la pandemia del Covid-19; como parte del primero de cuatro informes de gobierno al pueblo de México a lo largo del año.

López Obrador enfatizó que el plan dará prioridad al rescate de los sectores pobres y en apoyo a las micro y pequeñas empresas.

AMLO enfatizó que se aumentará la producción de gasolina del país, para lo que se destinarán 400 mil barriles diarios de petróleo adicional para cumplir con ese objetivo.

López Obrador resaltó que Pemex dispondrá  de 65 mil millones de pesos de recursos extras para para enfrentar la actual situación. Además se reducirá la carga fiscal de la Empresa productiva del Estado.

La petrolera podrá obtener recursos extras por 65 mil millones de pesos a través de la reducción de la tasa del Derecho por la Utilidad Compartida (DUC); el impuesto que paga la compañía por la cantidad de hidrocarburos que extrae y comercializa.

Te puede interesar: Mezcla respira y repunta 57% en la semana

“Pemex dispondrá de un recurso adicional extra de 65 mil millones de pesos porque se le reducirá la carga fiscal”, dijo esta tarde.

Este año la tasa DUC que paga la petrolera es de 58%. Este porcentaje se vería reducido para que la compañía -cuyas finanzas se han visto afectadas por la baja en el precio internacional del petróleo- obtenga nuevos recursos.

El DUC ya había sido rebajado para 2020, pues el año pasado el porcentaje de pago de Pemex en este rubro era de 65 por ciento.

Por otra parte, el presidente de México aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con recursos suficientes para cumplir con sus proyectos de energía eléctrica que están en desarrollo en el sureste mexicano.

Resaltó que el suministro eléctrico está garantizado en toda la República Mexicana durante le periodo que dure la contingencia sanitaria.

Related posts

Redirección de recursos, medidas frente a la crisis: Bain & Company

Energy & Commerce

Pemex anuncia recorte de 40 mil 500 mdp a presupuesto

Energy & Commerce

Sector financiero mexicano, actor clave

Energy & Commerce