24 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Oil & Gas

Mezcla mexicana hace una pausa; pierde 2.6% a 21.10 dólares

Producción de Pemex cae mínimos de 16 meses

La mezcla mexicana interrumpió una racha positiva de cinco sesiones en alza, con una caída de 2.6%, por una toma de ganancias en los mercados internacionales.

El precio de la mezcla, que en las cinco sesiones previas se disparó 230.83%, culminó este miércoles en 21.10 dólares el barril; con un descenso de 57 centavos de dólar o 2.6%. El precio del insumo mexicano acumula una merma de 63.5% en lo que va del año.

En el mercado de Nueva York, el crudo WTI perdió 2.32% a 23.99 dólares por barril, mientras que en Londrés, el crudo Brent bajó 3.42%, a los 29.91 dólares por barril.

La caída del miércoles estuvo asociada a una liquidación de contratos en los mercados internacionales, como oportunidad de retirar algunas ganancias tras los recientes desplomes.

La desaceleración de la economía mundial por el impacto de la pandemia del Covid-19 frenó la demanda de hidrocarburos; arrastrando los precios del petróleo y combustibles a mínimos históricos.

Te puede interesar: Mezcla acumula alza de 230% en 5 jornadas; hoy ganó 19% a 21.67 dólares

Sin embargo, el levantamiento de algunas restricciones impuestas por el coronavirus en algunos países de Asia, Europa y América, impulsó recientemente las cotizaciones del petróleo.

Los mercados petroleros están recuperando gradualmente la confianza por las expectativas de la recuperación del tráfico de vehículos y de la demanda de combustible.

El banco suizo UBS dijo que el alivio de las restricciones ayudará a encontrar un equilibrio entre oferta y demanda en el mercado petrolero en el tercer trimestre;  vaticinó, incluso, un déficit de suministro en el cuarto, proyectando una recuperación del Brent a finales de año hasta los 43 dólares el barril; y hasta los 55 dólares a mediados de 2021.

Empero, la volatilidad continuará en los mercados durante el segundo trimestre, hasta la demanda de hidrocarburos muestre mayores señales de estabilidad.

Related posts

Procesos para evaluar datos sísmicos

Efrain Mariano

Pemex pagará 95,000 mdp a contratistas

Efrain Mariano

Total avanza en 2 proyectos de aguas profundas

Efrain Mariano