26 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Oil & Gas

Qatar Petroleum adquiere 30% de Total en bloques en Sonda de Campeche

Qatar Petroleum adquiere 30% de Total en bloques de Campeche

Qatar Petroleum acordó la compra del 30% de los derechos de exploración y prospección de Total en tres bloques de la zona marítima Sonda de Campeche. El acuerdo prosperó pese a la crisis internacional de los precios del petróleo.

Los bloques 15, 33 y 34 cuentan con una superficie de 2 mil 300 kilómetros cuadrados y se encuentran ubicados entre 30 y 90 kilómetros de Ku-Maloob-Zaap. Se ubican a profundidades de entre 10 y mil 100 metros.

«Estamos felices de rubricar estos pactos, que expanden la huella de Qatar Petroleum en México; y demuestran nuestro compromiso con nuestra estrategia de crecimiento internacional”,  resaltó Saad Sherida al Kaabi, presidente de Qatar Petroleum para la agencia EFE.

El también viceministro de Asuntos Energéticos de Qatar resaltó que América Latina es el centro de su estrategia de expansión,

En la Sonda de Campeche, en la Cuenca del Sureste, se extrae la mayoría de los hidrocarburos, representando un 80% de la producción del país.

Ku-Maloob-Zaap es el principal campo productor mexicano desde 2009, mientras que Cantarell, es el mayor yacimiento del país en el Golfo de México.

Te puede interesar: Privados invertirán 920 mdd en Puerto de Tuxpan

La petrolera catarí resaltó que los acuerdos todavía deben ser aprobados por los demás socios de Total y el Gobierno mexicano.

Qatar Petroleum cuenta con otras licencias en México; a finales de 2018 adquirió el 35% de la participacipon de petrolera italiana Eni en la plataforma marítima Área 1.

El acuerdo prosperó pese a la crisis de los precios del petróleo en los mercados internacionales. La desaceleración de la economía mundial por pandemia del Covid-19 y la consecuente guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita colapsaron los precios.

En días recientes, los precios del petróleo mostraron una relativa recuperación, después de que hace dos semanas tocaron mínimos históricos.

Related posts

CNH aprueba a Operadora Bloque 12 perforación de Ochpán-1EXP

Efrain Mariano

CNH autoriza exploración a Deutsche Erdoel

Efrain Mariano

Primera fractura en el panel de OPEP+; no logran acuerdo

Efrain Mariano