26 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Oil & Gas

CNH amplía suspensión de plazos y procedimientos

CNH amplía suspensión de plazos y procedimientos

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el cual modifica el periodo de suspensión de los plazos; y términos en los actos y procedimientos, que se aplaza hasta el domingo 31 de mayo de 2020.

Lo anterior porque el 21 de abril de 2020, la Secretaría de Salud publicó en el DOF el “Acuerdo” por el que se modifica el similar; por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2”; mismo que deriva del Acuerdo publicado el 31 de marzo de 2020; mediante el que se modificó el periodo de suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de mayo de 2020.

El “Acuerdo” señala que en caso de que las autoridades competentes en materia de salud del Gobierno Federal determinen una ampliación; o reducción del periodo de suspensión de actividades por la emergencia sanitaria; se entenderá que el periodo de suspensión establecido por este Acuerdo será por esa misma temporalidad; sin necesidad de una nueva publicación, salvo disposición en contrario”.

La ampliación del periodo mantiene en sus términos el Acuerdo por el que se declaró la suspensión de plazos y términos en los actos y procedimientos substanciados en la CNH; publicado en el DOF el pasado 20 de marzo y su ampliación, publicada también en el DOF el pasado 17 de abril.

Te puede interesar: La mezcla mexicana hace una pausa; pierde 2.6% a 21.10 dólares

Por otra parte, la CNH informó que este 7 de mayo se llevará a cabo la 19ª Sesión Extraordinaria de 2020 de su Órgano de Gobierno de la CNH. El orden del día se conforma por los siguientes asuntos: Resolución por la que la Comisión Nacional de Hidrocarburos se pronuncia sobre la solicitud de Petrobal Upstream Delta 1; para gravar la totalidad de su interés de participación en el contrato CNH-R01-L02-A4/2015.

La Resolución por la que la CNH se pronuncia sobre la solicitud de Fieldwood Energy E&P México, para gravar su interés de participación del contrato CNH-R01-L02-A4/2015.

Resolución por la que la CNH emite el dictamen técnico para determinar la posible existencia de un yacimiento compartido relacionado con el Campo Zama.

Related posts

Cairn Energy ajusta planes de exploración; excepto en México

Efrain Mariano

Avanza compromiso con energías verdes: Nahle

Efrain Mariano

Colocadas 1,442 pilas en planta combinada: Nahle

Efrain Mariano