25 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

Mezcla acumula alza de 230% en 5 jornadas; hoy ganó 19% a 21.67 dólares

Mezcla acumula alza de 230% en 5 jornadas; hoy ganó 19% a 21.67 dólares

El precio de la mezcla acumula una ganancia superior a 200% en cinco sesiones en alza, estimulado por las expectativas de una recuperación de la demanda de crudo.

Desde el 27 de abril, cuando el precio de la mezcla cerró en 6.55 dólares el barril, ha repuntado  15.12 dólares o 230.83%.

De acuerdo con el sitio de Pemex, el precio de la mezcla mexicana cerró este martes en 21.67 dólares, con una ganancia de 19.26% en la sesión.

A pesar de la racha positiva, el insumo de la mezcla acumula una merma de 62.43% en lo que va del año.

El levantamiento de algunas restricciones impuestas por el coronavirus en algunos países de Asia, Europa y América, está impulsando las cotizaciones del petróleo.

Los mercados petroleros recuperan la confianza por las expectativas de la recuperación del tráfico de vehículos y de la demanda de combustible.

Italia, España, Nigeria e India, junto con Ohio y otros estados estadounidenses, empezaron a relajar las restricciones; y a permitir que algunas personas vuelvan al trabajo y que reabran los comercios.

Te puede interesar: WTI se dispara 92% en 5 sesiones, por mayor demanda de crudo

El tráfico de coches en gran parte de Estados Unidos, incluidos los lugares donde rigen aún las órdenes de confinamiento, también está aumentando.

El banco suizo UBS dijo que el alivio de las restricciones ayudará a encontrar un equilibrio entre oferta y demanda en el mercado petrolero en el tercer trimestre;  vaticinó, incluso, un déficit de suministro en el cuarto, proyectando una recuperación del Brent a finales de año hasta los 43 dólares el barril; y hasta los 55 dólares a mediados de 2021.

Morgan Stanley afirmó que es probable que ya se haya tocado fondo de la sobreabundancia en los mercados globales y de la crisis de almacenamiento.

Related posts

WTI se dispara 92% en 5 sesiones, por mayor demanda de crudo

Efrain Mariano

OPEP+ discutirá el sábado nuevo recorte

Efrain Mariano

Pemex invertirá 55 mdd en perforación de pozo Quesqui

Efrain Mariano