Oil & Gas

Mezcla mexicana gana 8.9% en lo que va de julio

Mezcla de Pemex avanza a 61.60 dpb en primera jornada de mayo

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró este lunes con una ganancia moderada, en sintonía con los avances de los precios del petróleo. Los mercados petroleros han perdido impulso, a la espera de señales más sólidas sobre la recuperación de la demanda mundial de hidrocarburos.

Los informes de avances sobre tratamientos contra el Covid-19 mantienen en la expectativa a los participantes en los mercados petroleros.

La gradual mejoría de los fundamentos del mercado, con una recuperación en la demanda y una reducción de la oferta desde niveles récord, ha ofrecido soporte a los precios del petróleo sobre niveles clave.

En los mercados internacionales, los precios del oro negro se han mantenido sobre la marca psicológica de los 40 dólares en las últimas dos semanas, mientras que la mezcla mexicana lo ha hecho sobre los 36 dólares.

El precio de la mezcla mexicana de exportación, que este lunes ganó 0.19% para cerrar en 37.34 dólares por barril;  acumula una ganancia de 3.06 dólares u 8.92% en lo que va de julio.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex encuentra soporte sobre 36 dólares

Con esta tendencia, el insumo mexicano se enfila a su cuarta ganancia mensual consecutiva, un comportamiento que no experimenta desde 2014. Desde el 31 de marzo, cuando cerró en 10.76 dólares, la mezcla mezcla ha repuntado 247%. Sin embargo, en lo que va del año aún acumula un descenso de 35% con relación a su precio de 57.68 dólares del cierre de 2019.

En Londres, el crudo Brent del mar del Norte para septiembre ganó 0.3% a 43.28 dólares el barril, mientras que en Nueva York, el crudo WTI para entrega en agosto ganó 0.5% a 40.81 dólares.

Related posts

Aprueban a Shell programa de trabajo en aguas someras

Efrain Mariano

Bajan precios de energéticos y minería: INPP

Energy & Commerce

CNH aprueba modificación a Campo Agave

Efrain Mariano