33 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex encuentra soporte sobre 36 dpb

Mezcla baja 0.92% a 40.73 dpb; refinerías EU sin daños por Laura

La mezcla mexicana de exportación se mantiene sobre la marca de los 36 dólares en lo que va del mes de julio; lo que sugiere que el insumo mexicano ha encontrado un soporte técnico sobre ese nivel.

La gradual mejoría de los fundamentos del mercado, con una recuperación en la demanda y una reducción de la oferta desde niveles récord; ha contribuido en la recuperación de los precios del petróleo.

En los mercados internacionales, los precios del oro negro se han mantenido sobre la marca psicológica de los 40 dólares en las últimas dos semanas; una señal adicional de que las cotizaciones del petróleo han encontrado un soporte intermedio.

La decisión de la OPEP y sus aliados de continuar con su política de recortes de producción en agosto ha sumado un impulso adicional a los precios.

El precio de la mezcla mexicana de exportación, que este viernes perdió 0.82% para cerrar en 37.27 dólares por barril;  acumula una ganancia de 2.99 dólares u 8.72% en lo que va de julio.

Con esta tendencia se enfila a su cuarta ganancia mensual consecutiva, un comportamiento que no experimenta desde 2014. Desde el 31 de marzo, cuando cerró en 10.76 dólares, la mezcla de Pemex ha repuntado 26.51 dólares o 246%.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex da un paso atrás; tropieza 1.35% a 37.58 dpb

Sin embargo, en lo que va del año aún acumula un descenso de 35% con relación a su precio de 57.68 dólares del cierre de 2019.

La recuperación sostenida de la demanda de hidrocarburos, principalmente en Estados Unidos y China, los dos principales consumidores del mundo; podrían impulsar al precio del insumo mexicano a escalar hasta los 40 dólares en el corto plazo.

Un recrudecimiento de la nueva ola de contagios por Covid-19 en Estados Unidos, sin duda presionaría a la baja a los precios del petróleo, llevándolos a perforar sus soportes intermedio.

Related posts

Ventajas y desventajas de Empacadores Hinchables

Efrain Mariano

Precio de mezcla se desploma 11.3% a 35.75 dlrs

Efrain Mariano

Precio de la mezcla se hunde 115% a -2.37 dólares

Efrain Mariano