Negocios y Finanzas Oil & Gas

Pemex y STPRM pactan aumento salarial de 3.37%

Dólar tira a petroprecios; mezcla cierra en 64.46 dpb

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron un incremento de 3.37% al salario ordinario de los trabajadores sindicalizados.

La administración de Pemex y el  STPRM también acordaron un aumento de 1.8% en las prestaciones de los trabajadores.

El aumento estará vigente a partir del 1 de agosto y hasta el 31 de julio del año próximo. El acuerdo ya fue entregado a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Mediante el acuerdo, Pemex y el STPRM benefician al mayor activo de la empresa: sus trabajadores. Lo anterior, en estricto respeto de los derechos laborales; así como tomando en consideración la máxima eficiencia administrativa y la disciplina financiera, en el marco de la austeridad republicana que distingue a esta administración. 

Te puede interesar: Mezcla mexicana gana 8.9% en lo que va de julio

“(El incremento se dio) en estricto respeto de los derechos laborales, así como tomando en consideración la máxima eficiencia administrativa; y la disciplina financiera en el marco de la austeridad republicana que distingue a esta administración”, describió Pemex en un comunicado de prensa.

La empresa productiva del Estado destacó que continúa fortaleciendo una relación constructiva fincada en el respeto, la eficiencia y la competitividad con sus trabajadores; con el propósito de consolidar a Pemex como palanca del desarrollo nacional y lograr la soberanía energética de nuestro país.

Related posts

Pemex simula licitaciones: MCCI

Efrain Mariano

CNH emite opinión técnica de campos Ixtoc y Kutz

Efrain Mariano

México, sin un putativo en energía

Energy & Commerce