33 C
Mexico
abril 17, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex sufre tercer revés; acumula merma de 6.84% en esa racha

Mezcla de Pemex sufre tercer revés; acumula merma de 6.84% en esa racha

El precio del petróleo sufrió su tercer revés consecutivo en los mercados internacionales, a un mínimo de dos semanas, en medio de una masiva liquidación de contratos.

Las expectativas de que los principales productores del mundo relajarán las restricciones de suministro está persuadiendo a los participantes a retirar ganancias de los mercados.

Los precios del petróleo se han repuntado más de 70% en los últimos cuatro meses, estimulados por la política restrictiva de la OPEP+ y la recuperación de la demanda de hidrocarburos; a medida que las economías comienzan a recuperarse de la crisis del coronavirus.

Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP, validó que las perspectivas de la demanda mundial de hidrocarburos parecen más positivas, particularmente en Asia.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación retrocedió 1.26 dólares, es decir, 2.12%, para cerrar en 57.97 dólares el barril.

Desde el 25 de febrero, cuando cerró en 62.23 dólares, su valor más alto desde septiembre de 2019, la mezcla acumula una merma de 6.84%.

A pesar de la racha negativa, el insumo mexicano todavía acumula una ganancia de 23% en el año, respecto al precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex cierra debajo de 60 dpb por primera ocasión en 1 semana

En Londres, el crudo Brent para mayo perdió 99 centavos, o 1.6%, a 62.70 dólares el barril, su cierre más bajo desde el 12 de febrero. Desde el 24 de febrero, cuando cerró en su nivel más alto desde enero de 2020, ha bajado cerca de 7%.

El precio del crudo WTI, en Nueva York, cayó 89 centavos, o un 1.5%, a 59.75 dólares por barril, su cierre más bajo desde el 19 de febrero. Tras su tercer revés, acumula una caída de 6% desde el 25 de febrero.

Hace una semana, algunos analistas estiman que los precios del petróleo podrían regresar a la marca de los 100 dólares a finales de 2022.

Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría alcanzar los 70 dólares en el segundo trimestre y saltar hasta los 75 dólares en el tercer trimestre del año.

Citigroup, por su parte, auguró que el precio del crudo Brent se mantendría sobre los 60 dólares y alcanzaría un precio de 70 dólares hacia la segunda mitad del año.

Related posts

IMP y Sener refrendan lazos de cooperación

Efrain Mariano

Precios del petróleo se desploman 21%; peor caída desde 1991

Efrain Mariano

Avanza construcción de periferia en refinería de Dos Bocas: Nahle

Efrain Mariano