33 C
Mexico
abril 17, 2021
Oil & Gas

CNH ratifica 22 descubrimientos petroleros en 2020

CNH ratifica 22 descubrimientos petroleros en 2020

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que se registraron 22 descubrimientos petroleros en el país en 2020, incluyendo cuatro en el cuarto trimestre.

Durante la 18ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH informó que los 22 descubrimientos representan recursos potenciales por 1,839 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

En cuanto a los descubrimientos del cuarto trimestre, los recursos ratificados representan en conjunto 720 millones de barriles de crudo equivalente. Esa estimación representa un incremento 4.5 veces de Recursos Descubiertos en el mismo periodo del año anterior y 2.2 veces con respecto al tercer trimestre del 2020.

Del total de los descubrimientos, el 73% pertenece a Pemex y el 27% a empresas privadas. El 82% del volumen total de recursos contenidos en los descubrimientos se concentra en ocho descubrimientos.

Esos descubrimientos contemplan 1,507 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; los cuales se concentran en los campos de Ixachi (Pemex), Polok (Repsol), Sáasken (Eni), Chejekbal (Pemex), Valeriana (Pemex), Chinwol (Repsol), Vinik (Pemex) y Terra (Pemex).

El 45% de los descubrimientos fueron en campos en tierra, 41% en aguas someras y 14% en aguas profundas.

Los descubrimientos del cuarto trimestre se ubican en Asignaciones de Pemex: dos en Cuencas del Sureste (uno en aguas someras y uno terrestre); uno en la Cuenca Tampico Misantla, terrestre, y uno más en la Cuenca de Veracruz, también terrestre.

Te puede interesar: Pemex ajusta plan de pozos a perforar en aguas someras

Visto de forma anual, durante el año 2020 entre Pemex y los Contratistas, incorporaron recursos por 1,149 millones de barriles de aceite y 3,461 mil millones de pies cúbicos de gas.

Los descubrimientos representan la incorporación de recursos potenciales de 1,839 millones de barriles de crudo equivalente; de los cuales el 72.5% corresponde al asignatario y el 27.5% restante a los contratistas.

Related posts

Cierre de año, momento de rendir cuentas a México

Aldo Santillán Alonso

Enero negro para el petróleo; se desploma 15%

Efrain Mariano

EU agrega a la china CNOOC a lista negra

Efrain Mariano