33 C
Mexico
abril 17, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex cierra debajo de 60 dpb por primera ocasión en una semana

Mezcla de Pemex cierra por debajo de 60 dólares por primera ocasión en una semana

Los precios del petróleo cerraron con fuertes descensos por segunda jornada consecutiva a su menor valor en una semana en los mercados internacionales, presionados por una toma de ganancias.m

El temor a que el consumo de crudo de China se esté desacelerando y la expectativa de que OPEP ajustará su política flexible presionaron a la baja a los precios.

La actividad fabril de China cayó a un mínimo de nueve meses en febrero, lo que encendió las alarmas sobre la compra de crudo chino.

Las expectativas apuntan a un incremento de la producción del grupo OPEP+ para el segundo trimestre del año. La Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados se reunirán el jueves.

A mediados de la semana los precios del petróleo repuntaron a un máximo de 13 meses, con el crudo Brent acercándose a los 70 dólares, por las expectativas de una recuperación de la demanda mundial de hidrocarburos en el segundo trimestre del año.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 1.66 dólares, es decir, 2.72%, para cerrar en 59.23 dólares por barril; su menor precio desde el 19 de febrero.

El precio de la mezcla, que el jueves cerró en 62.23 dólares, su valor más alto desde el 26 de septiembre de 2019; acumula una ganancia de 25% en el año respecto a la cotización de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Mezcla mexicana repunta 18.97% en febrero; oscila en máximos de 17 meses

En Londres, el crudo el crudo Brent para entrega en mayo perdió 73 centavos, es decir, 1.13% a 63.69 dólares el barril; mientras en Nueva York, el crudo WTI para abril cayó 86 centavos, o 1.14% a 61.64 dólares el barril.

Algunos analistas estiman que los precios del petróleo podrían regresar a la marca de los 100 dólares en los mercados internacionales a finales de 2022.

Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría alcanzar los 70 dólares en el segundo trimestre y saltar hasta los 75 dólares en el tercer trimestre del año.

Citigroup, por su parte, estimó que el precio del crudo Brent se mantendrá sobre los 60 dólares y alcanzará un precio de 70 dólares hacia la segunda mitad del año.

Sin embargo, no se descarta una corrección de los precios del petróleo en el corto plazo; conforme las altas cotizaciones inviten a los productores en Estados Unidos aumentar el bombeo y a los miembros de la OPEP+ ajustar sus recortes de producción.

Related posts

Rechaza Juez oferta de 19.2 mdd para comprar Oro Negro

Efrain Mariano

Grupo México apunta a inversiones de 2,153 mdd en 2021

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex avanza 14.76% en junio

Efrain Mariano