Oil & Gas

Pemex ajusta plan en aguas someras

Pemex ajusta plan en aguas someras; ahora invertirá hasta 425.61 mdd

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex la modificación del Plan de Evaluación del descubrimiento asociado al pozo Pokche-1 en aguas someras.

Durante la 18ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que el programa de evaluación se ubica dentro de la Asignación AE-0151-Uchukil.

El área de evaluación se localiza en aguas someras del Golfo de México, a 28 kilómetros de Dos Bocas, Tabasco; forma parte de los 20 campos prioritarios que la empresa productiva del estado designó en 2019.

De acuerdo con la CNH, la modificación al programa de evaluación se debe a una modificación en la cantidad de pozos de evaluación a perforar con respecto al programa vigente. El ajuste también contempla realizar estudios de caracterización, instalación de infraestructura asociada y uso de otras instalaciones que no forman parte del programa vigente.

Las actividades de evaluación incluyen la reubicación del pozo Pokche-4DEL, la incorporación del pozo delimitador Pokche-6DEL, una instalación; una interconexión submarina y el incremento de las pruebas de alcance extendido.

En caso de realizar todas las actividades, se generará una producción en las pruebas de 11.21 millones de barriles de aceite y 29.79 mil millones de pies cúbicos de gas, hasta su conclusión en 2022.

Pemex contempla una inversión de 149 millones de dólares en el Escenario Base y hasta 425.61 millones de dólares en el Escenario Incremental.

Te puede interesar: Pemex 15.5 mdd en perforación de pozo terrestre Maxtu-1EXP

Hace una semana, la CNH aprobó la solicitud de Pemex para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Maxtu-1EXP.

El pozo Maxtu-1EXP, que se localiza en la asignación AE-0122-Tampico Misantla entre los estados de Veracruz y Puebla; tiene como objetivo geológico la formación Tamaulipas Superior y la perforación está considerada en el escenario base del plan de exploración.

Pemex, al respecto, estima encontrar recursos prospectivos por 21 millones de barriles petróleo crudo equivalente con éxito geológico de 35%.

Related posts

Pemex adeuda 20,298 mdp a proveedores

Efrain Mariano

Mezcla salta 2.5% a 68.68 dpb; techo de 7 semanas

Efrain Mariano

Construcción de escenarios, clave en la transición energética: Shell México

Efrain Mariano