27 C
Mexico
julio 11, 2020
Negocios y Finanzas Oil & Gas

Precio de la Mezcla se desploma 34% en la semana a 15.78 dólares

Precio de la Mezcla se desploma 34% en la semana a 15.78 dólares

El precio de la mezcla mexicana de crudo continuó con su franca tendencia negativa, al acumular una merma de 34.76% en la semana. El ajuste representó su sexto derrumbe semanal consecutivo.

En la sesión del viernes, el precio de la mezcla de Pemex perdió 10.84% para cerrar a 15.78 dólares por barril, su menor valor en 18 años.

El miércoles se desplomó hasta 14.54 dólares por barril, su menor valor desde febrero de 2002. En lo que va del año, la mezcla mexicana acumula un desplome de 72.64%, con relación a los 57.68 dólares registrados el 31 de diciembre de 2019.

Para Esteban Rojas Hernández, consultor independiente del sector energético, es probable que el precio de la mezcla mexicana se mantenga bajo en los próximos tres meses del año; acercándose a un piso de 10 dólares en ese periodo, pero con la perspectiva de recuperación hacia el segundo semestre.

 “Hacia la segunda mitad del año los precios del petróleo podría comenzar a experimentar un recuperación; en el caso de la mezcla mexicana, el precio podría oscilar dentro del rango de 25 a 30 dólares el barril en ese periodo.

Te puede interesar: Recuperación de precios del petróleo, hasta el segundo semestre: Analistas

En los mercados internacionales los precios del petróleo también se colapsaron; en Nueva York, el crudo WTI descendió hasta 22.43 dólares por barril, con un descenso de 11.06%. En la semana se replegó 29%, la mayor desde enero de 1991.

En Londres, El precio del referencial internacional Brent cerró en 26.98 dólares por barril, con una pérdida de 5.23%.

El recrudecimiento de la propagación mundial del COVID-19 y la fractura entre la OPEP y sus aliados ha golpeado la demanda de hidrocarburos y aumentado la oferta global.

Las expectativas para una recuperación no son positivas si se considera que Arabia Saudita y Rusia han anunciado que inundarán el mercado con petróleo barato.

Goldman Sachs redujo por segunda ocasión en 10 días su pronóstico de Brent para el segundo trimestre a 20 dólares por barril. Citi también redujo su pronóstico, argumentando que el Brent podría promediar 17 dólares por barril o menos en el segundo trimestre.

Related posts

Ingresos de Pemex dejan hueco al erario de 82,000 mdp: Hacienda

Efrain Mariano

Pemex siempre cumplirá con sus compromisos de deuda: AMLO

Verónica Hernández

La industria petrolera históricamente resiliente

Energy & Commerce