25 C
Mexico
marzo 5, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex repunta 3.41% hasta máximo de 2 meses

Producción nacional de crudo baja 4.2% en enero

Los precios del petróleo alargaron su rally por segunda jornada consecutiva a un máximo de 2 meses en los mercados internacionales.

Los inversionistas continuaron aumentando sus portafolios en el mercado de energéticos por la apuesta de que la nueva vacuna contra el Covid-19 contrarrestará una recaída de la demanda de energéticos.

Pfizer anunció el lunes que tiene una vacuna “eficaz en un 90%” contra el Covid-19; según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

Un reporte del Instituto Americano del Petróleo, que mostró una caída semanal de 5.15 millones de barriles en la última semana, agregó un impulso a los precios.

Los inversionistas están más optimistas sobre el futuro del mercado. Russell Hardy, presidente ejecutivo de Vitol Group, estimó que los precios del petróleo alcanzarán la marca psicológica de los 50 dólares en los próximos meses.

El director del mayor comerciante de petróleo independiente del mundo anticipó que la demanda de petróleo debería recuperarse a niveles prepandémicos para el otoño del próximo año.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ascendió 1.28 dólares, 3.41%, a 38.74 dólares. El precio del cierre fue el más alto desde principios de septiembre.

Te puede interesar: Precios del petróleo se enfilan a los 50 dólares: Vitol

Al otro lado del Atlántico, en Londres, el contrato del crudo Brent se disparó 2.85% hasta 43.61 dólares por barril; mientras que en Nueva York, el convenio del crudo WTI repuntó 2.7% hasta 41.36 dólares el barril.

Las promesas de la OPEP y sus aliados, que han prometido que harán lo necesario para apoyar a los precios, siguen ofreciendo soporte a las cotizaciones del oro negro.

Sin embargo, los precios del petróleo podrían experimentar un ajuste a la baja en el corto plazo desde su máximo de 2 meses; desestimulados por algunas medidas de restricción a la movilidad impuestas en algunos países europeos.

Related posts

Precios del petróleo rebotan 2% tras desplome semanal

Efrain Mariano

Mezcla mexicana repunta 57.41% en la semana

Efrain Mariano

Tecnologías para perforación y exploración geotérmica

Efrain Mariano