26 C
Mexico
abril 12, 2021
Energías Alternativas

BP alimentará con energía eólica refinería en Alemania

Equinor y BP cierran alianza de energía eólica marina en EU

La petrolera británica BP utilizará energía eólica para alimentar los procesos industriales de una refinería en Alemania.

 BP firmó una carta de intención con la compañía Ørsted para desarrollar un electrolizador a escala industrial para producir hidrógeno. El hidrocarburo servirá como combustible verde para su refinería Lingen, al noroeste de Alemania.

Si obtiene respaldo financiero, las compañías construirán un electrolizador de 50 MegaWatts (MW),  que estarárá asociado a la infraestructura de la refinería Lingen.

El proyecto será alimentado por la electricidad verde generada por la planta eólica en aguas superficiales del Mar del Norte y el hidrógeno producido se destinará a la refinería.

 “El hidrógeno verde se utiliza para la electrólisis de agua usando energía renovable que produce cero emisiones contaminantes”, destacó BP en un comunicado.

El gas abastecería el 20% de las necesidades energéticas de la refinería y reemplazaría las corrientes de hidrógeno que ahora se producen con combustibles fósiles.

“Por supuesto, necesitamos fondos para que el proyecto se materialice; pero también necesitamos más claridad desde el lado regulatorio con respecto a la definición de hidrógeno renovable”, confirmó Anders Nordstrom, vicepresidente de hidrógeno en Orsted.

Te puede interesar: BP registra ganancia de 86 mdd en tercer trimestre

El proyecto Lingen Green Hydrogen será uno de los mayores de Europa si comienza en 2024. Las compañías solicitaron dinero para apoyar la inversión del Fondo de Innovación de la Unión Europea, que respalda las tecnologías bajas en carbono.

BP espera que el proyecto produzca una tonelada por hora de hidrógeno verde o casi 9,000 toneladas por año. En el largo plazo, BP pretende que el proyecto aumente su capacidad a 500 MW de electrólisis verde en Lingen.

“Consideramos que tiene un papel fundamental en la descarbonización de la industria energética. El sector del transporte y especialmente aquellas industrias difíciles o caras de electrificar”, comentó Louise Jacobson Plutt, vicepresidenta sénior de hidrógeno BP

Related posts

Segundo despegue de paneles solares doble cristal

Efrain Mariano

Ginlong Solis patrocinará primera feria solar virtual

Energy & Commerce

Covid-19 frena la contaminación; caen 8% emisiones globales de carbono

Efrain Mariano