Oil & Gas

Fantasma Covid-19 regresa a mercados petroleros

Invertirá Pemex 5.19% en programa de producción compartida

Los precios del petróleo regresaron el jueves a terreno negativo en los mercados internacionales, desestimulados por el regreso del fantasma del Covid-19 al primer plano.

Los países de Europa están renovando las restricciones para frenar el repunte de nuevos casos de Covid-19. Alemania e Italia encabezan los nuevos confinamientos, en detrimento de la demanda de hidrocarburos líquidos en esa región.

En India, el tercer consumidor de hidrocarburos del mundo, reportó que las nuevas infecciones por coronavirus alcanzaron su nivel más alto en cinco meses.

Ayer los precios del petróleo repuntaron 5% por el bloqueo temporal de un barco varado en el Canal de Suez; una ruta clave para el transporte de crudo en Oriente Medio. El cerco creó nuevas dudas sobre el nivel de oferta a corto plazo de una de las rutas comerciales más importantes para el comercio del petróleo.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla de exportación descendió 1.93 dólares, es decir, 5.08%, para cerrar en 57.16 dólares el barril. El insumo mexicano, en lo que va del año, experimenta una ganancia de 22% respecto a su precio de 47.16 dólares del cierre de 2019.

Te puede interesar: Precios del petróleo repuntan 5% por bloqueo en Canal de Suez

En Nueva York, el crudo West Texas Intermediate (WTI) perdió 2.62 dólares, o 4.3%, a 58.56 dólares el barril. Cerca de su menor pizarra desde el 5 de febrero.

El crudo Brent, en Londres, perdió 2.46 dólares, o 3.8%, para concluir en 61.95 dólares el barril, después de caer en la rueda previa a su cotización más baja desde el 8 de febrero. El 12 de marzo avanzó hasta 71.38 dólares, su precio más alto desde el 8 de enero de 2020.

Los precios del petróleo habían repuntado alrededor de 80% desde noviembre hasta mediados de marzo por las expectativas de que el mercado petrolero mundial comenzaba a equilibrarse. Sin embargo, ahora, experimentan una corrección por los temores de un resurgimiento del fantasma del Covid-19 en Europa.

Hace tres semanas, incluso, algunos analistas estimaban que los precios del petróleo podrían regresar a la marca de los 100 dólares a finales de 2022.

Related posts

Gastan 14,746 mdd en importación de gasolina

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex cae a 32.98 dpb; mínimo de cuatro meses y medio

Efrain Mariano

ASEA y NY establecen acuerdo por refinería de Cadereyta

Efrain Mariano