29 C
Mexico
abril 18, 2021
Oil & Gas

Repsol destinará 297 mdd en aguas profundas

Repsol destinará 297 mdd en aguas profundas al norte de Coatzacoalcos

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Repsol Exploración México la modificación del Plan del Exploración y el Programa de Evaluación de dos descubrimientos en aguas profundas.

Durante la 23ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que los planes y programas están asociados a los pozos Polok-1EXP y Chinwol-1EXP; los cuales corresponden al contrato CNH-R02-L04-AP-CS-G10/2018.

El área se encuentra a 84 kilómetros al norte de Coatzacoalcos, dentro de la provincia petrolera Golfo de México Profundo. La modificación del plan actualiza el prospecto a perforar, las inversiones, la cartera de prospectos y recalendariza actividades relativas a la perforación.

https://twitter.com/CNH_MX/status/1375144083195330569?s=20

Repsol Exploración México contempla la perforación de un pozo exploratorio, para lo cual prevé invertir 80.63 millones de dólares; de los cuales el 68% será para la perforación de pozo, 14% para la sub actividad de geología y 18% para general.

De acuerdo con la CNH, el programa reevaluará la volumetría; asimismo, confirmará los límites espaciales de los yacimientos Mioceno Inferior y Plioceno Inferior. También se generará un plan conceptual a fin de tener los elementos necesarios para declarar la comercialidad de los campos.

Alma América Porres Luna, comisionada de la CNH, celebró que esos trabajos se efectúen en esas regiones para desarrollar la industria de aguas profundas en México.

También te puede interesar: Pemex invertirá hasta 302 mdd en campo terrestre Xanati

El operador propone la ejecución de dos escenarios operativos, denominados Base e Incremental, donde realizará hasta cuatro pozos delimitadores; dos pruebas de presión, cuatro reprocesamientos sísmicos y 18 estudios exploratorios.

En el Escenario Base, el operador contempla una inversión de 103.14 millones de dólares y la perforación del pozo Polok-2DEL en este año. Asimismo, buscará identificar perfiles de pozo y realizar pruebas de presión-producción convencional.

Para el escenario incremental, el operador plantea la perforación de los pozos Polok-3DEL, Chinwol-2DEL y Chinwol-3DEL en 2022 y 2023; mientras que la inversión para este el escenario sería de 297.98 millones de dólares si se ejecutan todas las actividades.

Related posts

Pemex perforará Pozo Asab1-EXP en primer trimestre 2020

Efrain Mariano

Keppel entrega plataforma elevable a Grupo R

Efrain Mariano

Pemex invertirá hasta 654 mdd en campo Uchukil

Efrain Mariano