Oil & Gas

Jaguar E&P cede participación a Vista Oil & Gas en Tabasco

Jaguar E&P cede participación a Vista O&G en Tabasco

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) suscribió el tercer convenio modificatorio del Contrato CNHR02-L03-CS-01/2017 en Macuspana en el estado de Tabasco; para hacer constar la cesión de la totalidad del Interés de Participación de Jaguar Exploración y Producción 2.3, a favor de Vista Oil & Gas Holding II.

Durante la 23ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH recordó que el 17 de diciembre del 2020, Jaguar y Vista avisaron que el 1 de diciembre de 2020; la primera cedió la totalidad de su interés de participación a favor de Vista, solicitando la modificación del Contrato CNH-R02-L03-CS-01/2017.

El Órgano Regulador instruyó la suscripción del tercer convenio modificatorio del Contrato, con la finalidad de hacer constar la citada cesión; considerando que no se afectan las capacidades técnicas, de experiencia y financieras del Contratista para continuar realizando actividades petroleras.

Por lo anterior, una vez suscrito el convenio modificatorio correspondiente, Vista Oil & Gas Holding II poseerá el 100% del interés de participación en el contrato; siempre que cumpla con los requisitos previstos en las Bases de la Licitación CNH-R02-L03/2016 para operar como Contratista individual.

De acuerdo con la CNH, el área terrestre se ubica en el municipio de Macuspana en Tabasco, cuya superficie total es de 95.16 kilómetros cuadrados.

Te puede interesar: Hokchi Energy invertirá 1,822 mdd en aguas someras

En la misma sesión, la CNH aprobó los procedimientos de entrega y recepción de hidrocarburos presentados por Hokchi Energy; relacionados con el Plan de Desarrollo para la Extracción del Contrato CNH-R01-L02- A2/2015.

Se trata de un Contrato en la modalidad de Producción Compartida, ubicado en aguas someras, con una superficie total de 39.59 km².

El operador cumplió con la normatividad aplicable, y con los compromisos contractuales, en particular; la Cláusula 11.2 del Contrato CNHR01-L02-A2/2015, asociados a la etapa de Producción Comercial Regular.

Related posts

Llegan 4 equipos de desaladoras a Dos Bocas: Rocío Nahle

Efrain Mariano

Crisis energética amenaza precios de alimentos

Antonio Sandoval

Pemex invertirá 65.3 mdd en la perforación de Chihil

Efrain Mariano