33 C
Mexico
abril 17, 2021
Oil & Gas

Precios del petróleo repuntan 5%

Precios del petróleo repuntan 5% tras desplome previo

Los precios del petróleo repuntan más de 5% en los mercados internacionales, un día después de su peor caída del año.

Un bloqueo temporal de un barco varado del Canal de Suez, una ruta clave para el transporte de crudo en Oriente Medio, impulsó el rebote de los precios.

El cerco creó nuevas dudas sobre el nivel de oferta a corto plazo de una de las rutas comerciales más importantes para el comercio del petróleo.

La recuperación de los precios del petróleo, sin embargo, podría ser temporal, considerando que la oferta continúa aumentando en Estados Unidos. Las reservas estadounidenses aumentaron en 1.91 millones de barriles la semana pasada, frente al consenso de los analistas de una caída de 300,000 barriles.

Ayer los precios se desplomaron hasta 6% por la incertidumbre que generan las nuevas restricciones de movilidad por la pandemia y la lenta aplicación de la vacuna en Europa.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla de exportación repuntó 2.83 dólares, es decir, 5.08%, para cerrar en 59.09 dólares el barril. Ayer se replegó hasta 56.23 dólares el barril, su menor precio desde el 5 de febrero.

El insumo mexicano, en lo que va del año, experimenta una ganancia de 25% respecto a su precio de 47.16 dólares del cierre de 2019.

Te puede interesar: Mezcla mexicana se desploma 5.8% a 56.23 dpb

En Nueva York, el crudo West Texas Intermediate (WTI) ganó 5.9% a 61.18 dólares el barril. Ayer cerró en su menor pizarra desde el 5 de febrero.

El crudo Brent, en Londres, escaló 5.94% a 64.16 dólares el barril, después de caer en la rueda previa a su cotización más baja desde el 8 de febrero. El 12 de marzo avanzó hasta 71.38 dólares, su precio más alto desde el 8 de enero de 2020.

Los precios del petróleo habían repuntado alrededor de 80% desde noviembre hasta mediados de marzo por las expectativas de que el mercado petrolero mundial comenzaba a equilibrarse. Sin embargo, ahora, experimentan una corrección técnica sobre niveles más tangibles.

Hace tres semanas, incluso, algunos analistas estimaron que los precios del petróleo podrían regresar a la marca de los 100 dólares a finales de 2022.

Related posts

Soberanía Energética, eslogan del CMP 2020

Energy & Commerce

Pemex ahora va por perforación del pozo terrestre Nipxi

Efrain Mariano

Entrevista exclusiva Rodrigo Becerra, director corporativo de Pemex TI y responsable de Pemex Drive

Aldo Santillán Alonso