Oil & Gas

TGS-AP-INVESTMENTS ajusta plan de perforación de pozos

TGS-AP-INVESTMENTS AS ajusta plan de perforación de pozos

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó por unanimidad a la empresa TGS-AP-INVESTMENTS AS, la modificación de la Autorización con número ARES-TGS-NO-15-6P1/9688.

Durante la 43ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que el plan corresponde al proyecto (ARES B MPT) denominado “Reprocesamiento de Registros de Pozos México 2017”.

La modificación consiste en reducir el número de pozos considerados inicialmente, permitiendo enfocar el proyecto en las áreas contractuales con mayor oportunidad de desarrollo.

El número de perforaciones disminuyó 65% al pasar de 11,500 pozos inicialmente establecidos, a sólo 4,025.

El operador señaló que una de la razones del ajuste fue que el conteo de pozos establecido en México por el CNIH difería de lo manifestado; lo cual motivó a TGS a realizar el ajuste.

TGS señaló que otro factor obedeció a las condiciones generales de la industria petrolera a nivel mundial; las cuales han causado una disminución en el interés de operadores petroleros de información sísmica y geológica, lo cual afectó las condiciones del proyecto.

También te puede interesar: CNH aprueba 2 planes de exploración terrestre a Pemex

En la misma sesión, la CNH aprobó los planes a Pemex Exploración y Producción para dos asignaciones terrestres en el estado de Tamaulipas.

Pemex propone en dos escenarios operativos para las dos asignaciones: la adquisición y procesamiento de sísmica y diversos estudios exploratorios.

En el escenario base, Pemex contempla la perforación de dos pozos, mientras que para el escenario incremental propone la perforación de hasta siete pozos.

La inversión global de las dos asignaciones es de 50.82 millones de dólares para los escenarios base; mientras que en el caso de los base + incremental, la cifra podría ascender hasta 158.97 millones de dólares.

Related posts

Precios del petróleo escalan a máximos de 2 meses

Efrain Mariano

ExxonMobil entrega becas de investigación a estudiantes de la UNAM

Efrain Mariano

Mezcla acumula alza de 230% en 5 jornadas; hoy ganó 19% a 21.67 dólares

Efrain Mariano