32.3 C
Mexico
febrero 29, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex pierde 7% en la semana

Mezcla de Pemex pierde 7% en la semana

El precio de la mezcla mexicana de crudo retrocedió más de 7 por ciento en la última semana, en línea con el descenso de los precios internacionales de petróleo.

La caída estuvo asociada a los temores de una desaceleración de la demanda de hidrocarburos en China, el segundo mayor consumidor de hidrocarburos de del mundo.

De acuerdo con el sitio web de Pemex, el precio de la mezcla concluyó la semana en 51.09 dólares. El precio es 3.97 dólares o 7.2 por ciento inferior a los 55.06 dólares del cierre del 17 de enero.

En tanto, en lo que va del año, la mezcla mexicana experimenta un descenso de 11.42% con relación a precio de 57.68 dólares de cierre de 2019. El año pasado, el petróleo mexicano acumuló una ganancia de 29.06% o 12.99 dólares.

Te puede interesar: Pemex invertirá 975 mdd en Campo Xanab

Los mercados temen que el nuevo virus surgido en una región de China se propague por todo el país y modere el consumo de hidrocarburos, principalmente de combustibles.

El coronavirus ha generado la suspensión del transporte público en 10 ciudades de China. Las autoridades temen que que la tasa de infección se acelere durante la festividad del Año Nuevo Lunar, cuando millones de chinos viajan a sus hogares y al exterior.  

Operadores advierten que cualquier desaceleración del tráfico aéreo y de transporte terrestre podría alterar las previsiones sobre la demanda global.

En un factor que ofreció cierto respaldo a los precios del petróleo, se conoció que las reservas de crudo descendieron en la última semana en Estados Unidos.

La Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de crudo de cayeron en 405 mil barriles en la última semana en la Unión Americana.

De todas maneras, la tendencia al alza para los precios fue limitada. Los inventarios en el mundo industrializado están por encima del promedio de cinco años, según las cifras de la OPEP.

Related posts

Mesa internacional de negocios del sector petróleo y gas México-Argentina

Aldo Santillán Alonso

Pérdidas de $1,102 millones al mes por el robo de gas LP

Verónica Hernández

Inversionistas extranjeros otorgan respaldo a Pemex; confían en plan de rescate del Gobierno

Efrain Mariano

Leave a Comment