Oil & Gas

Pemex invertirá 975 mdd en Campo Xanab

Mezcla de Pemex alarga rally, suma 4 alzas consecutivas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción de la asignación A-0369-2M-Campo Xanab, presentado por Petróleos Mexicanos.

En la quinta sesión extraordinaria del 2020, el órgano regulador precisó que el plan contempla la perforación y terminación de 3 pozos. Además prevé 17 reparaciones menores, 27 taponamientos y el abandono de las instalaciones.

La CNH detalló que para estas actividades, Pemex estima una inversión de 975.79 millones de dólares, que incluyen inversión y gasto operativo.

Se espera que en el campo “Xanab”, ubicado frente a las costa de Tabasco, se recuperen 59.7 millones de barriles y 39.3 miles de millones de pies cúbicos.

Te puede interesar: CNH aprueba plan de Pemex para pozo Tecam

De acuerdo con laCNH, la asignación de Campo Xanab es una de las más importantes del país por el volumen de producción de petróleo y gas. Contiene dos yacimientos en distintas profundidades (Jurásico y Cretásico Kimerigdiano)

En mayo del año pasado, el órgano regulador impuso una sanción de 24 millones 180 mil pesos a Pemex por incumplimiento al plan de desarrollo de esta misma asignación.

En su momento, la CNH señaló que ello se debió a que se ejecutaron actividades petroleras en contravención a lo aprobado en el Plan de Desarrollo para la Extracción.

Xanab, ubicado a un tirante de agua de 30 metros y a 24 kilómetros del Puerto de Dos Bocas,  el año pasado fue el quinto mayor productor del país.

Por otra parte, el órgano regulador presentó los resultados de su plan estratégico 2020. Destacó la reducción de tiempos en la aprobación de dictámenes de exploración en 29% y las opiniones sobre programas de trabajo en 32% en comparación con el 2018.

Related posts

CNH emite asesoría y opinión técnica a Sener

Efrain Mariano

Ajustes en la recuperación petrolera

Energy & Commerce

ONEXPO propone medidas para enfrentar desaceleración económica

Energy & Commerce

Leave a Comment