Oil & Gas

Exportaciones de Pemex caen a mínimos de 1981

Pemex exporta menos; gana más entre enero y agosto

Las Exportaciones de Pemex sumaron un millón 103 mil barriles de petróleo al día en 2019, lo que significó una disminución del 6.8% con respecto al 2018.

La cifra también representó su menor nivel desde 1981, cuando la petrolera exportó un millón 98 mil barriles de crudo diarios.

Comparado con 2018, las exportaciones del año pasado registraron una disminución de 6.8 por ciento comparado con 2018, cuando la petrolera envió un promedio diario de un millón 184 barriles al extranjero.

En el reporte operativo, se muestra que la petrolera y sus socios alcanzaron una extracción promedio de un millón 678 mil barriles por día, también representó la cifra más baja en 40 años, También significó una caída de 7.4 por ciento respecto a 2018.

Especialistas explicaron que el descenso está asociado a dos factores; primero, porque el gobierno federal decidió priorizar el envío de crudo a refinerías; y segundo, a una baja en la demanda de crudo por parte de Estados Unidos.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex pierde 7% en la semana

La reducción del volumen de exportaciones se dio de manera paralela al auge de la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos. Por esta razón, nuestro vecino del norte no ha tenido problemas con el hecho de que México venga reduciendo su nivel de importaciones desde hace 15 años.

 “Estados Unidos ha aumentado su producción de petróleo y con ello ha reducido su dependencia con respecto a otros países, México incluido”, explicó Arturo Carranza, analista del sector.

La caída en la plataforma de exportación y una baja en el precio de la mezcla mexicana afectaron los ingresos obtenidos por Pemex en este rubro. En 2019, las ventas por los envíos al extranjero cayeron en 18.4 por ciento, al obtener 22 mil 403 millones de dólares.

Related posts

Se dispara un 25% participación de Pemex en mercado de Gas LP

Efrain Mariano

Mezcla retoma racha negativa; pierde 10.77% a 16.65 dólares

Efrain Mariano

Pemex reduce 96.2% perdidas en I Semestre

Efrain Mariano

Leave a Comment