27.9 C
Mexico
agosto 6, 2020
Negocios Industriales

Grupo Danfoss adquiere el negocio hidráulico de Eaton

Grupo Danfoss

Grupo Danfoss –empresa danesa de productos y servicios para refrigeración, aire acondicionado, calefacción; unidades de frecuencia variable, compresores de gas y maquinaria móvil– firmó un acuerdo para adquirir el negocio hidráulico de Eaton. Esta adquisición marca un hito importante en la historia de la compañía y su estrategia Going Great.

Esta adquisición está totalmente en línea con la estrategia de Danfoss para fortalecer sus negocios centrales y mejorar el valor para el cliente. Tuvo un precio de compra de 3.300 millones de dólares (aproximadamente 3.000 millones de euros).

“Hoy, damos un paso significativo y transformador en la creación de un líder global en hidráulica móvil e industrial. Es una oportunidad única en la vida para combinar nuestras carteras en gran medida complementarias y huellas geográficas. Eaton Hydraulics es un jugador muy respetado en la industria global, reconocido por su personal dedicado y sus fuertes marcas. Al combinar el conocimiento y la experiencia de las dos empresas, nuestros clientes se beneficiarán de la experiencia inigualable de un solo socio. Con este acuerdo, continuamos invirtiendo en nuestro negocio central de hidráulica y soluciones digitales; para seguir siendo un socio tecnológico sólido”, informó Kim Fausing, presidente y CEO de Danfoss.

«Creemos que el negocio de hidráulica de Eaton beneficiará enormemente; al ser parte de una compañía que tiene la hidráulica en su núcleo», dijo Craig Arnold, presidente y CEO de Eaton. “Cuando se complete, este acuerdo reunirá a dos equipos talentosos con profundos conocimientos y experiencia en hidráulica. Y el equipo de hidráulica de Eaton formará parte de una compañía que se compromete a convertirse en un líder mundial en hidráulica móvil e industrial. El negocio combinado también beneficiará a clientes y distribuidores al ofrecer tecnología líder en la industria y una cartera mucho más amplia de soluciones hidráulicas».

También te puede interesar: BP analiza las 5 tecnologías del futuro

Los negocios de Danfoss y Eaton Hydraulics son líderes en la industria y tienen muchas similitudes organizativas; incluida la cultura de la empresa y un enfoque en los clientes, la I + D y la calidad. Ambas compañías son globales con huellas geográficas complementarias y ahora, la empresa combinada creará una presencia más amplia en todo el mundo. Además, la adquisición permitirá a Danfoss ingresar al mercado de la hidráulica industrial que sirve Eaton Hydraulics.

Eaton Hydraulics ofrece productos para clientes en mercados como la agricultura, la construcción y en segmentos del mercado industrial. El negocio se transferirá al segmento comercial existente de Danfoss, llamado Danfoss Power Solutions, agregando aproximadamente 11,000 empleados; además de ventas que durante el 2019 alcanzaron 2.2 mil millones de dólares en el segmento comercial. Esto duplicará el negocio hidráulico. Hoy, Danfoss tiene aproximadamente 28,000 empleados y ventas registradas hasta el 2019 por 7.0 mil millones de dólares.

“La hidráulica es nuestro núcleo, y durante años hemos fortalecido nuestro negocio de Power Solutions a través de un alto enfoque en el cliente; así como a través de importantes inversiones en liderazgo tecnológico. Creo que nuestros clientes se beneficiarán al combinar estas dos empresas en un sistema hidráulico de línea completamente dedicado a la innovación y con una amplia oferta de productos, canales de distribución robustos y un alcance geográfico tremendo», dice Eric Alström, presidente de Danfoss Power Solutions.

Related posts

¿Cómo reducir gastos en turbomaquinaria?

Energy & Commerce

Solución de medición de flujo acorde con nuevos requisitos

Energy & Commerce

Firman Pemex, Petrofac y CNH la primera migración de un contrato de exploración y producción

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment