32.3 C
Mexico
febrero 29, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex cierra en mínimos de 5 semanas

Mezcla de Pemex cierra en mínimos de 5 semanas

El precio de la mezcla mexicana cerró la semana con una ligera caída, en línea con las cotizaciones internacionales de petróleo. La tendencia negativa está asociada a las señales de enfriamiento de la economía de China, el principal consumidor de energía del mundo.

De acuerdo con el sitio web de Pemex, el precio de la mezcla concluyó la semana en 55.06 dólares, su menor valor desde el 13 de diciembre.

En la semana, el insumo mexicano experimentó una caída de 0.48% o 27 centavos de dólar con relación al precio de 55.33 dólares del viernes 10 de enero.

En tanto, en lo que va del año, la mezcla mexicana experimenta un descenso de 4.54% con relación a precio de 57.68 dólares de cierre de 2019. Es petróleo mexicano acumuló una ganancia de 29.06% o 12.99 dólares el año pasado.

Es importante señalar que el precio fijado por el Presupuesto de Egresos 2020 es de 49 dólares promedio. Lo que significa que a pesar de la baja, el precio de la mezcla todavía se ubica seis dólares arriba.

Te puede interesar: Mezcla mexicana acumula caída de 5.6%

En la última semana, la volatilidad se apoderó de los precios internacionales del petróleo. El lento crecimiento económico de China generó preocupaciones sobre la demanda y contuvo el optimismo derivado de la firma de un pacto comercial entre Washington y Beijing.

Otro factor que afectó el desempeño de los precios del petróleo fue el importante incremento de las reservas estadounidenses. Los inventarios aumentaron en 1.1 millones de barriles, en contraste con las previsiones de un descenso de 2 millones de unidades.

Se espera que la producción de petróleo estadounidense incremente y alcance cifras récord de 13.30 millones de barriles por día durante este año. La mayor producción petrolera en Pérmico en Texas y Nuevo México contribuirían en aumentar sus ritmos de producción.

Related posts

Ronda 3.1 generará inversiones por 8,626 mdd: Joaquín Coldwell

Efrain Mariano

Multan a Pemex por incumplimiento en mercado de petrolíferos

Verónica Hernández

Precio de crudo de Pemex perfora el soporte clave de los 50 dólares

Efrain Mariano

Leave a Comment