26.1 C
Mexico
enero 25, 2020
Oil & Gas

Mezcla mexicana acumula caída de 5.6%

Mezcla mexicana acumula caída de 5.6%

La mezcla mexicana de crudo de exportación acumula una caída superior al cinco por ciento en lo que va del año. La caída está en línea con el desempeño de las cotizaciones del petróleo en los mercados internacionales.

Los mercados estiman que la disputa comercial entre Estados Unidos y China aún está lejos de solucionarse por completo. Anticipan que los dos principales consumidores de crudo del mundo aún tienen diferencias marcadas.

Según el portal de Pemex, el precio de la mezcla mexicana de crudo cerró el miércoles en 54.40 dólares el barril, con una caída en el día de 42 centavos. Sin embargo, si se compara con su precio de cierre del año de 57.68 dólares, el insumo mexicano experimenta una caída de 5.6 por ciento.

Es importante señalar que la mezcla mexicana acumuló una ganancia de 29.06% o 12.99 dólares en 2019.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex acecha precio de 60 dólares

Operadores comentan que el precio del petróleo se encuentra en picada a causa de la primera fase del acuerdo energético entre los Estados Unidos y China. Consideran que los aranceles estadounidenses se mantendrán sobre los bienes chinos hasta que llegue la segunda etapa.

Además se registró un importante incremento en el inventario petrolero de Estados Unidos, al marcar un excedente de 1.1 millones de barriles. El aumento contrastó con las previsiones de un descenso en las exsitencias estadounidense.

Se espera que la producción de petróleo estadounidense incremente y alcance cifras récord de 13.30 millones de barriles por día durante este año. La mayor producción petrolera en Pérmico en Texas y Nuevo México contribuirían en aumentar sus ritmos de producción.

En tanto, la política de producción mundial aún se encuentra en discusión según han informado algunos ministros de energía de los Emiratos Árabes Unidos.

Miembros de la OPEP y representante de Rusia siguen analizando la posibilidad de mantener y prolongar el acuerdo que se tiene actualmente.

Related posts

“No hagamos una tormenta en un vaso de agua”, dice Urzúa sobre las calificadoras

Verónica Hernández

Eni completa instalación de la primera plataforma petrolera en el Golfo de México

Efrain Mariano

Pemex avanza en 8 pozos exploratorios de 56 comprometidos: CNH

Efrain Mariano

Leave a Comment