32.3 C
Mexico
febrero 29, 2020
Oil & Gas

Hidalgo concentra 31% de huachicol: Pemex

Hidalgo concentra 31% de huachicol: Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el estado de Hidalgo concentró los registros más alto de huachicol en el país durante en el último año. Dentro de entidad se inhabilitaron 4 mil 040 tomas clandestinas, lo que representó el 31% del total del país.

La Empresa Productiva del Estado detalló que para combatir el huachicol se llevaron a cabo una serie de medidas de prevención. Se instaló concreto reforzado en las zonas de los ductos con mayor afectación por las tomas clandestinas.

Pemex detalló que se instalaron 51.5 kilómetros e 2019 y que el objetivo es colocar una plancha de concreto a lo largo de 170 kilómetros en 2020.

El proyecto forma parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para Combatir el Robo de Hidrocarburos de Pemex. Hasta ahora tienen detectados 149 kilómetros de diferentes ductos como los «más conflictivos» y por donde se transporta gasolina y diesel.

Los ductos que blindarán en mayor cantidad serán Tuxpan-Tula, LPG Cactus-Guadalajara, Tuxpan-Azcapotzalco, Tula-Salamanca y Madero-Cadereyta.

En el caso de Tlahuelilpan, donde ocurrió hace un año una explosión que dejó 137 muertos, se cubrirá con concreto la totalidad de los ductos que atraviesan el municipio.

Te puede interesar: Pemex enfrenta retrasos en campos prioritarios

Detalló que se apoyó a la comunidad de Tlahuelilpan con más de cuatro millones de pesos, a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA).

El apoyo social tiene el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales en materia de seguridad y salud de este municipio.

Asimismo se entregó a la autoridad municipal 60 mil litros de combustible y 120 toneladas de asfalto; una ambulancia de urgencias médicas para atención pre-hospitalaria y una patrulla tipo pick up.

La empresa productiva del Estado que también adquirió dos predios, en uno levantaron un memorial para recordar a las personas que fallecieron la tarde del 18 de enero cuando explotó el ducto, y el segundo para ampliar el panteón municipal.

Related posts

Guillermo García Alcocer resigns as President of the CRE

Aldo Santillán Alonso

Gasolina y el diésel, los productos que más impuestos dejan a México

Efrain Mariano

Marinsa sumergirá su tecnología en proyectos subsea

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment