32.3 C
Mexico
febrero 29, 2020
Oil & Gas

Grupo R aclara nota errónea sobre calificación

Keppel entrega plataforma elevable a Grupo R

Grupo R, conglomerado de empresas de servicios del sector petrolero, desmintió información errónea difundida sobre el retiro de una calificación crediticia a una de sus empresas.

Grupo R aclaró que su empresa Offshore Drilling Holding S.A. no tiene calificación crediticia y tampoco se encuentra al borde de la quiebra.

La revista Energía a Debate publicó un artículo sobre el retiro de la calificación de la empresa Offshore Drilling Holding y sus problemas de liquidez.

El consorcio precisó que las empresas con las que presta servicios a los diferentes clientes de la industria del petróleo y el gas son privadas. Agregó que nunca han tenido calificación crediticia por terceros.

Te puede interesar: Pemex enfrenta retrasos en campos prioritarios

“La empresa que se menciona en el cuerpo de la nota de referencia, Offshore Drilling Holding, es una empresa relacionada, no mexicana y no operativa. Sí estaba calificada por Standard & Poor’s y por Fitch por los financiamientos de ésta en el mercado internacional de capitales”, comunica.

Señala que Offshore Drilling Holding decidió recientemente prescindir por el momento de los servicios de la casa calificadora Standard & Poor’s. Pero, precisa, mantiene la calificación de la empresa Fitch para tener informados a sus inversionistas.

Resalta que Offshore Drilling Holding ha cumplido con todas sus obligaciones financieras y las plataformas semisumergibles de perforación de aguas profundas Centenario, Bicentenario y La Muralla IV.

“Igualmente ocurre con las plataformas autoelevables Cantarell I y Cantarell II. Están 100 por ciento a disponibilidad de las empresas mexicanas de Grupo R para su comercialización, operación y cumplimiento de contratos”, detalla.

Grupo R agrega que también la información difundida sobre las plataformas Cantarell III y Cantarell IV está equivocada, ya que éstas no son parte de Offshore Drilling Holding S.A.

Finalmente, garantizó a clientes, socios, proveedores y empleados, que seguirán trabajando para proveer servicios a la industria petrolera como lo ha hecho por casi 60 años.

Related posts

Embarcaciones especializadas: Clave en las actividades de producción

Aldo Santillán Alonso

Pemex cerrará el año con producción por arriba de un millón 800 mil barriles: Romero Oropeza

Efrain Mariano

AMLO descarta confrontación con SHCP por refinería de Tabasco

Verónica Hernández

Leave a Comment