24 C
Mexico
marzo 1, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex alarga franca tendencia alcista

Mezcla de Pemex con alza moderada; acecha máximo de un año

Los precios del petróleo extendieron su franca tendencia alcista hacia máximos de 10 meses en los mercados internacionales. En el caso particular de la mezcla de Pemex, el insumo mexicano  suma siete sesiones en alza, su mayor rally del año.

Las cotizaciones del oro negro, que acumulan un rendimiento del 40% desde el 30 de octubre, se han beneficiado del inicio de inmunizaciones en Estados Unidos.

Este miércoles, el inesperado descenso de los inventarios de crudo en Estados Unidos y la expectativa de un nuevo paquete de estímulo en ese país; sumaron impulso a los precios del petróleo.

En este contexto, de  acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 43 centavos, es decir, 0.71%, para cerrar en 46.47 dólares el barril.

El insumo mexicano, que opera en su mayor precio desde el 24 de febrero, acumula una ganancia de 42.63% desde su valor de 32.58 dólares del 30 de octubre. En lo que va del año aún pierde 19.43%, respecto a su precio de 57.68 dólares del cierre de 2019.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex escala a máximo de 10 meses

En Londres, el crudo Brent para febrero ganó 32 centavos, o 0.63%, para cerrar en 51.08 dólares el barril; mientras que en Nueva York, el crudo WTI para enero avanzó 20 centavos, o 0.42%, a 47.82 dólares el barril. Ambos precios se ubican en máximos desde finales de febrero.

Los negociadores del Congreso de Estados Unidos se acercaron a un proyecto de ley de ayuda por el Covid-19 de 900,000 millones de dólares,  que incluirá una nueva ronda de estímulos y ampliación de los beneficios por desempleo

Por su parte, la vacuna de la firma Moderna Inc parecía lista para recibir su aprobación regulatoria esta semana, después de que el personal de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos respaldó su seguridad y efectividad.

Related posts

Mezcla avanza 2.5% a máximos de 4 meses

Efrain Mariano

Eni México invertira 5.38 mdd en plan exploratorio

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex gana 31.82% en noviembre

Efrain Mariano