30 C
Mexico
febrero 28, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex cierra en 46.14 dpb; se acerca a máximo de 10 meses

Mezcla de Pemex alarga su rally cerca de la marca de 55 dólares

Los precios del petróleo ampliaron el martes su rally alcista hasta un máximo de 10 meses en los mercados internacionales.

Las cotizaciones del oro negro, que acumulan una ganancia de 40% desde el 30 de octubre, se han beneficiado del inicio de inmunizaciones en Estados Unidos.

La propuesta bipartidista en el Senado de Estados Unidos, para superar la crisis sanitaria, suma un estímulo a los precios del oro negro.

Los precios del petróleo se han recuperado desde sus mínimos históricos que tocaron en marzo: por la política flexible de la OPEP y sus aliados, y por los avances de las vacunas contra el Covid-19.

Sin embargo, las nuevas restricciones en Estados Unidos y Europa, por los aumentos de hospitalizaciones por Covid-19, mantienen a los mercados a la expectativa.

El reciente rally de los precios, de acuerdo con expertos, podría sufrir una corrección en el corto plazo; considerando que la demanda de hidrocarburos aún no recupera sus niveles previos a la pandemia.

En este contexto, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 30 centavos, es decir, 0.65%, para cerrar en 46.14 dólares el barril.

El insumo mexicano, que opera en su mayor precio desde el 24 de febrero, acumula una ganancia de 40.3% desde su valor de 32.58 dólares del 30 de octubre. En lo que va del año aún pierde 20%.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex se enfila a su séptima semana de ganancias

En Londres, el crudo Brent para febrero ganó 47 centavos, o 0.9%, para cerrar en 50.76 dólares el barril; mientras que en Nueva York, el crudo WTI para enero avanzó 56 centavos, o 1.1%, a 47.55 dólares el barril. Ambos precios tocaron un máximo de casi 10 meses.

Si bien es cierto que la vacuna trae optimismo a los mercados, el aumento de contagios en muchos frentes y las expectativas de que las inmunizaciones ser aplicarán de manera lenta; mantendrán a los precios del petróleo dentro de un estrecho rango de fluctuaciones en el corto plazo.

Related posts

Mezcla de Pemex se repliega 10% en la semana

Efrain Mariano

CNH avala 15 asignaciones a Pemex, contempla uso de fracking

Efrain Mariano

Pemex suma 10 muertes por COVID-19 y mil 52 casos sospechosos

Efrain Mariano