27 C
Mexico
abril 18, 2021
Generación Eléctrica

CFE invertirá 11,000 mdp en infraestructura de Internet

CFE invertirá 11,000 mdp en ‘plan Internet para todos’

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá 11,000 millones de pesos (unos 550 millones de dólares) en el programa “Internet para Todos” para expandir la red en el territorio nacional.

CFE Telecomunicaciones pretende reducir la brecha de desigualdad sobre el acceso a internet y acercar el servicio a toda la ciudadanía con el desarrollo de infraestructura.

Raymundo Artís Espriú, director general de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS), describió que el programa de inversiones contempla la adquisición de infraestructura en telecomunicaciones; desarrollo de sistemas informáticos para la automatización de procesos operativos y el incremento de la Red Nacional de Fibra Óptica para su uso.

“Se instalará Internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud, hospitales, escuelas y espacios comunitarios; con ello se cerrará la brecha digital entre la población más vulnerable”, valido la CFE en un comunicado.

La subsidiaria CFE Telecomunicaciones informó que para 2025 la meta es habilitar 200,000 puntos de acceso a internet gratuito; extender los servicios de red y banda ancha a cerca de 130,000 localidades y adecuar infraestructura para generar una gran capacidad de transporte de datos.

Te puede interesar: CFE planea invertir 12,180 mdp en energías renovables

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió ampliar el acceso a internet en todo el país, después de señalar que solo 20 % del territorio tiene conexión a la red; porque las compañías privadas buscan lucrar en vez lugar procurar el bienestar de la población.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 92.5 % de los hogares mexicanos tienen al menos un televisor; pero solo un 44.3 % dispone de computadora y el 56.4% de conexión a internet.

Los costos de inversión fueron presentados durante la octava sesión del Consejo de Administración de la Empresa Productiva Subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos; donde se contó con la participación de Manuel Bartlett, director general de la CFE.

Related posts

Media y baja tensión, esenciales en la industria

Energy & Commerce

CFE regresa a mercado de capitales con inversión de 10,000 mdp

Efrain Mariano

AMEXHI presenta su libro “La energía de un pueblo”

Energy & Commerce