25 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Oil & Gas

México tuvo un trato especial en reunión de OPEP: AMLO

AMLO admite que caída histórica del crudo afectará la economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que México tuvo un trato especial durante la reciente reunión de la OPEP y sus aliados.

Durante su conferencia matutina, López Obrador destacó que México fue respectado durante la cumbre de las naciones productores de petróleo

“México tuvo un trato especial, fue respetado por el concierto de estas naciones productoras de petróleo; fue algo excepcional y también nunca antes visto, pero eso lo veremos el miércoles, les vamos a dar todos los detalles”, abundó.

 Agregó que el miércoles los acompañarán la secretaría de Energía y  el director de Pemex para explicarl cuál fue el acuerdo que se logró de la cumbre.

 “El miércoles va acompañarnos la secretaría de Energía y el director de Pemex para explicarles cuál fue el acuerdo que se logró de la cumbre de la OPEP. Les adelanto que nos fue bien, requetebién”, enfatizó.

 Te puede interesar: México recortará su producción en 100 mil barriles diarios

La OPEP y sus aliados acordaron reducir la producción de petróleo en 9.7 millones de barriles por día durante mayo y junio. México participará con una reducción de 100 mil barriles diarios.

Por otra parte, el presidente reiteró la importancia de la construcción de la refinería de Dos Bocas para lograr la autosuficiencia en los combustibles.

“La construcción de la refinería es muy importante ahora con la crisis del petróleo, yo creo que se entiende mejor por qué necesitábamos construir esta refinería; por qué fue un error no construir una nueva refinería en 40 años, es de sentido común”, explicó.

López Obrador reiteró que no es lo mismo extraer petróleo crudo y venderlo que extraer petróleo crudo y procesarlo en gasolinas y otros productos petroquímicos. “Por eso todo el esfuerzo es de darle valor agregado a nuestra materia prima; la rehabilitación de las refinerías y la construcción de la nueva refinería para no tener que comprar las gasolinas como lo tenemos que hacer en la actualidad; en un 60% de lo que consumimos, entonces por eso la importancia de la autosuficiencia en los combustibles entre otras razones de peso”; ahondó.

Related posts

El litio no es el ‘nuevo petróleo’ de México: Expertos

Efrain Mariano

Pemex alcanzará 1.8 mdbd en marzo: Romero Oropeza

Efrain Mariano

CNH aprueba a Sener tres asignaciones para Pemex

Efrain Mariano