30 C
Mexico
noviembre 27, 2020
Oil & Gas

Reportan 4 posibles casos de COVID-19 en plataforma de Pemex

Pemex reducirá uso de equipos de perforación

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que cuatro trabajadores tuvieron que ser desalojados de la plataforma marina Abkatún Alfa, en Campeche, tras presentar síntomas de Covid-19; las autoridades temen que haya surgido un nuevo brote en ese lugar.

Un reporte electrónico del personal médico que ahí labora informó que al menos otros 21 trabajadores presentaron síntomas febriles. Los petroleros de la plataforma externaron su preocupación, pues aseguraron que hasta 40 obreros tuvieron contacto con los cuatro desalojados.

Trabajadores exigieron que Pemex aplique medidas severas y estudios clínicos al personal antes de permitir el acceso a las plataformas.

Los desalojados que presentaron síntomas fueron llevados por vía aérea al Hospital Regional de Pemex, en donde fueron aislados con carpas climatizadas. En las redes sociales circula un supuesto diagnóstico médico a un paciente que; según los trabajadores en la plataforma, estuvo a bordo durante 12 días de su guardia y dio positivo a la prueba de Covid 19.

Te puede interesar: México recortará su producción en 100 mil barriles diarios

Pemex todavía no ha emitido ningún comunicado acerca de la situación de sus trabajadores. El Centro de Producción Abkatún Alfa es uno de los más importante de Pemex; se ubica 79 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen y genera más de 439 mil barriles de crudo, de los campos Ixtal, Manik y Onel.

Hasta el último corte del sábado, en México había 4,219 personas infectadas por Covid-19 y 273 víctimas fatales. En el panorama internacional existen 1,610,909 casos confirmados en todo el mundo.

En los últimos 14 días se ha registrado el 65% del total de esos casos o 1,039,154. La tasa de letalidad global se mantiene estable con 6.2%. La Ciudad de México superó los mil casos como región y se mantiene como la zona con mayor número de contagios en el país.

Related posts

Energía en la plataforma republicana y demócrata

Energy & Commerce

Pemex, un riesgo para nota soberana del país: Fitch

Efrain Mariano

Caracterización de zonas dolomitizadas mediante Inversión Sísmica Simultánea

Efrain Mariano