25 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

OPEP acuerda recorte de producción de 9.7 mdbd: Nahle

Rocío Nahle pide a Twitter bajar cuentas que usurpan su identidad

Rocío Nahle García, titular de la Secretaria de Energía, confirmó que la OPEP acordó reducir la producción de petróleo en 9.7 millones de barriles por día.

Nahle García ratificó que el ajuste de la OPEP se aplicará durante mayo y junio y México participará con una reducción de 100 mil barriles diarios.

A través de un tuit, la funcionaria agradeció el apoyo de los países miembros de la OPEP en una reunión realizada la mañana del domingo; el acuerdo de reducción en la producción inicia el primero de mayo en una cantidad récord que representa alrededor del 10% de la oferta mundial; para apoyar los precios del petróleo en medio de la pandemia de coronavirus.

El ministro del petróleo de Irán, Biyán Namdar Zangané validó que México recortará su producción en 100 mil barriles diarios durante este lapso.

Nahle García aclaró que la ayuda ofrecida a México por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para cumplir con los recortes petroleros de la OPEP+; tiene que ver con un tema de colaboración entre países.

Te puede interesar: Buscamos priorizar el interés nacional: Rocío Nahle

«Todos los países colaboran. En este tema así es. Hoy Estados Unidos está colaborando en este soporte del petróleo. No sé el día de mañana en qué tema México pueda también colaborar con Estados Unidos, sea en agricultura, cultura, de cualquier tema. Creo que en esa referencia va la expresión del presidente Trump», comentó Nahle.

El acuerdo de la OPEP+ se había frenado debido a que México no había aceptado la propuesta de reducir su producción diaria en 400 mil barriles. En lugar de eso, la nación había propuesto bajar 100 mil barriles diarios, apenas un cuarto de lo que quiere la organización.

Sin embargo, tras una llamada telefónica entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Trump; se llegó al acuerdo que EU ayudaría a México recortando 250 mil barriles por día de su producción para cumplir el acuerdo que busca la OPEP+.

Related posts

6th Mexico Gas Summit, evento virtual

Energy & Commerce

Tecnologías para perforación y exploración geotérmica

Efrain Mariano

Congreso Mexicano del Petróleo, Monterrey 2020

Aldo Santillán Alonso