26 C
Mexico
noviembre 27, 2020
Oil & Gas Upstream

Dos Bocas y autosuficiencia, de especial importancia en crisis del petróleo: AMLO

López Obrador señaló que los avances de Dos Bocas son importantes frente a la crisis del petróleo para darle valor agregado a nuestra materia prima

Andrés Manuel López Obrador informó que el avance en la refinería de Dos Bocas es muy importante en el actual contexto de la crisis del petróleo. Señaló que los esfuerzos tienen como objetivo darle valor agregado a la materia prima; así como rehabilitar las refinerías y construir una nueva para no comprar gasolinas como se ha hecho hasta ahora. Precisó que dichas adquisiciones representan el 60% de lo que consumimos y que, por ello, es “la importancia de la autosuficiencia en los combustibles”.

Durante la conferencia de prensa el presidente agregó que, dadas las circunstancias, se entiende mejor la necesidad de la edificación de una nueva refinería; y que fue un error no haberla impulsado en 40 años. “No es lo mismo extraer petróleo crudo y venderlo; que extraer petróleo crudo y procesarlo en gasolinas y otros productos petroquímicos, eso se les olvidó en el pasado”, puntualizó. De esta forma, resaltó que es de especial importancia los avances en Dos Bocas frente a la crisis del petróleo.

Sigue informado: México tuvo un trato especial en reunión de OPEP: AMLO

Asimismo, fueron presentados los avances de la obra de Dos Bocas, la cual supervisa semanalmente la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Al respecto, se informó que, en cuanto al contrato Ica Fluor, se colocaron 648 pilas coladas en las Plantas Coquizadora y Combinada para infraestructura subterránea; sademás, se han suministrado 2600 toneladas de acero de refuerzo y se cuenta con 1 kilómetro de carpeta asfáltica. 

También, López Obrador adelantó que Rocío Nahle y el Director General de Petróleos Mexicanos explicarán el acuerdo con la OPEP este miércoles. Adicionalmente, dio a conocer el acuerdo con hospitales privados y particulares; con la finalidad de integrarlos en un solo sistema de salud. 

Related posts

Refinería de Dos Bocas lista en 2022: Pemex

Efrain Mariano

167.9 mdd para desarrollo de campo Los Soldados

Efrain Mariano

BP vende planta por 5,000 mdd a INEOS

Efrain Mariano