Oil & Gas

Lista mudanza de Pemex a Campeche: Gobernadora

Lista la mudanza de Pemex a Campeche: Gobernadora

Layda Sansores San Román, gobernadora del estado de Campeche, confirmó el traslado de las oficinas de Pemex a la Ciudad de Carmen.

La gobernadora sostuvo una reunión este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros de su gabinete en Palacio Nacional. Abordaron temas importantes como el traslado de las oficinas de Pemex a Ciudad del Carmen.

Asimismo, Sansores San Román comentó que ya están terminados los edificios que albergarán esas instalaciones.

En apego al proceso de descentralización del gobierno federal instruido por el presidente de la República; Pemex ha establecido las condiciones necesarias para que las sesiones ordinarias puedan ser programadas en Ciudad del Carmen.

“Es un compromiso pendiente, no se ha podido cumplir. Yo en el Zócalo cuando tomé posesión el día 1 de diciembre de 2018, hice 100 compromisos con el pueblo. He cumplido 98, me faltan dos, y uno es la descentralización del Gobierno federal que no hemos podido; sobre todo por la pandemia que nos llevó a estar aquí para enfrentar el Covid y todo el daño que causa; pero ya vamos a ir avanzando en este propósito”. Comentó López Obrador en su tercer informe gobierno.

Te puede interesar: Pemex invertirá 13 mdd en perforación de Chucox-1EXP

Por otra parte, Sansores detalló que, durante su junta de trabajo, acordaron la desaparición de delegados federales, la administración directa del gobierno estatal de recursos destinados a obras y el pago de sueldos y aguinaldos a los trabajadores municipales.

Dentro de los temas que la gobernadora de Campeche abordó con el presidente López Obrador se habló de la situación crítica por falta de liquidez en varios ayuntamientos.

Del mismo modo, Sansores San Román le comentó al presidente que las administraciones salientes de varios municipios se llevaron hasta el último peso. Por ello le solicitó su intervención para pagar salarios y aguinaldos a los trabajadores.

Related posts

Conago pide convenio en materia energética

Efrain Mariano

Mezcla cierra estable sobre 35 dpb en sesión volátil

Efrain Mariano

Moody´s anticipa un 2021 complicado para Pemex

Efrain Mariano