Oil & Gas

Gas cuesta similar a un barril de crudo de 177 dpb

Gas cuesta lo equivalente a un barril de crudo de 177 dólares

Los precios del gas se han disparado a niveles sin precedentes en el mercado de Europa. En lo que va del año, los precios del acumulan una ganancia cercana a 600%.

En el centro de operaciones europeo TTF, el precio del gas vale hoy el equivalente de un barril de crudo de alrededor de 177 dólares.  De acuerdo a los cálculos de Eikon provistos por datos de Refinitiv, ese precio se ubica por encima del precio récord histórico del Brent de 147 dólares el barril anotado en 2008.

El incremento en los precios de la energía en un mercado desregulado llevó a Europa a una crisis sin precedente; debido a la fuerte demanda ante la cercanía del invierno y a una oferta y reservas limitadas en todo el mundo.

En la Unión Europea –que importa el 90% de su gas– los precios del gas natural llegaron a niveles récord de 161 euros por megavatio. En el bloque, los precios del gas se han disparado por la preocupación de que los bajos niveles de almacenamiento sean insuficientes para el invierno.

El presidente ruso, Vladimin Putin, defendió el papel de su país como proveedor “fiable” y se dijo dispuesto a colaborar en la estabilización del mercado. Sin embargo, los precios aún acumulan ganancias superiores al 500% en lo que va del año.

Te puede interesar: OPEP ajusta metas; crudo cerraría el año sobre 90 dólares

Un aumento en el precio del gas tiene impacto directo en la electricidad, dado que es uno de los principales insumos para generarla en Europa.

La OPEP dijo que el incremento de los precios del gas natural podría impulsar el consumo de productos derivados del crudo mientras ocurre una transición de los usuarios industriales.

Asimismo, el bloque anticipó que el alza a niveles récord del gas natural podría ofrecer un viento de cola al crecimiento de la demanda petrolera; mientras los usuarios industriales pasan a consumir más crudo.

Related posts

AMLO amaga con eliminar a la CRE

Efrain Mariano

Aprueban a Pemex perforación de pozo Saap-1EXP

Efrain Mariano

Director de Pemex supervisa pozo Quesqui 3

Efrain Mariano