Oil & Gas

Pemex invertirá 13 mdd en perforación de Chucox-1EXP

Pemex invertirá 13 mdd en perforación de Chucox-1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la solicitud de Pemex para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Chucox-1EXP en Tabasco.

Durante la 72ª Sesión Extraordinaria de órgano regulador, la CNH describió que el pozo Chucox-1EXP forma parte de las actividades consideradas para el escenario base del plan de evaluación de la asignación AE-0143. Se ubica en el estado de Tabasco, en el Cinturón Plegado Akal, perteneciente a la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

De acuerdo con la CNH, el programa de perforación y terminación del pozo considera 98 días, llegando a una profundidad de 2,931 metros verticales.

El pozo Chucox-1EXP posee dos objetivos geológicos en el Mioceno Superior. Los recursos prospectivos, a la media con riesgo, se estiman en 9.3 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Asimismo, el hidrocarburo esperado es aceite ligero de 33 grados API y la probabilidad de éxito geológico es del 31%.

Asimismo, Pemex estima destinar un presupuesto de 13 millones de dólares; de los cuales, 8.3 millones corresponderán a la perforación y 4.7 millones dólares a las actividades de abandono.

Del mismo modo, los programas de perforación contemplan 51 días para la perforación, iniciando el 20 de octubre al 9 de diciembre de 2021; mientras para la terminación se consideran 47 días, que comprenden del 10 de diciembre al 26 enero del 2021.

Te puede interesar: Director de Pemex supervisa plataforma Esah-A

De acuerdo con el plan original, los recursos prospectivos totales para Chucox se estiman en 30 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; con 23% de éxito geológico. En los prospectos del escenario incremental, los recursos prospectivos van de 11 a 60 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; con probabilidades geológicas de 24 a 49%.

Related posts

Pemex y Borr Drilling amplían contrato de trabajo

Efrain Mariano

Precio de mezcla de Pemex extiende rally a niveles prepandémicos

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex se atrinchera sobre el soporte de 35 dólares

Efrain Mariano